Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35810
Fútbol femenino

Una jugadora de fútbol amamantó a su bebé en pleno entrenamiento y se volvió viral

Las imágenes de la jugadora fueron difundidas por su club, Sporting Son Ferrer de España.

Ruth-Ruano.jpg

Ruth Ruano, jugadora del Sporting Son Ferrer durante uno de los entrenamientos paró para atender a su hija recién nacida y amamantarla. Algo que Ruth ve con total naturalidad. El club difundió las imágenes que se viralizaron por toda España y luego en el mundo. Ruano acaba de tener su primera hija, Julia, y volvió a entrenar seis semanas más tarde del parto.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, señaló.

En una entrevista dada al Diario de Mallorca, Ruano destacó que muchos medios en el mundo difundieran las imágenes y el apoyo de su técnico, de su equipo y hasta de su pareja. “Juega a fútbol también. Es una pasión que nos une a los dos y también se la queremos transmitir a nuestros hijos. En casa jugamos todos”, contó Ruano.

“Para las madres que somos lactantes es lo mejor que nos puede pasar. No sé si es que estamos años atrás o hemos perdido un poco la percepción, pero al igual que la lactancia es algo natural y normal, también lo es que una mujer juegue a fútbol”, concluyó.

Desde el Sporting Son Ferrer afirmaron que siempre cuidarán a sus jugadoras y las acompañarán en sus vidas fuera del fútbol. De acuerdo a los valores fundados en el lema “un club diferente para los que quieren aprender jugando”, buscan incentivar a las que entren a disfrutar el deporte. El club milita en la Liga Autónoma de Mallorca.

¡Rompiendo los estereotipos! 💪Conoce a Ruth Ruano, la futbolista que amamanta a su bebé en los entrenamientos de su equipo 👶⚽ https://t.co/FOx0whPcuZpic.twitter.com/CZfSniIDED— La Afición (@laaficion) November 6, 2019