Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35868
Lo confirmó el abogado de la querella

La muerte de Octavio: Los registros fílmicos no involucrarían a los menores denunciados en las redes sociales

Esta fue una jornada importante en materia de investigaciones respecto a las razones por las cuales murió Octavio Ortman, luego de caer al vacío desde un cuarto piso en un edificio de departamentos ubicado por Moreno al 1700. Los abogados Gustavo Escalante y José María Ortman observaron los registros fílmicos y, en los mismos, no aparecerían los menores involucrados en las redes sociales desde horas después del hecho. Ello determinaría que los misms no habrían estado con Octavio minutos antes de la caída. No obstante, los jóvenes declararían en sede judicial la semana próxima 

El abogado querellante, Guillermo Escalante expresó que “hoy estaremos analizando las cámaras de seguridad, y en el día de mañana el teléfono de Octavio”.

Conmoción en Corrientes por la muerte de un adolescente que cayó de un edificio

Además, sostuvo que “es importante para nosotros las testimoniales realizadas por los testigos en sede policial puedan ser ratificadas ante Su Señoria”.

A su vez, afirmó que “se secuestraron filmaciones de negocios y casas aledañas al edificio”.

"Se está avanzando bastante. Insisto: lo importante será que las declaraciones testimoniales que brindaron en delegación policial tendrán que ser ratificadas en sede judicial o no. La Jueza nos dijo que cuando el Juzgado lo considere se van a realizar nuevamente las declaraciones. Hay pequeñas contradicciones pero tendremos que sacarnos las dudas con esas personas, con algunos dichos”, explicó

"No descartamos nada hasta que tengamos pruebas, recién ahí vamos a poder afirmar o descartar algo”, insistió

Sin preservar el lugar

Respecto al lugar, que no fue preservado, dijo “lo ideal era que se preserve el lugar tal y como estaba. Pero nos resta analizar con las fotografías que tomaron de los peritos, ver la casa, las imágenes y compararlas con las del día de ayer”.

No hay pruebas de peleas

Respecto a las posibilidades de una pelea previa a la caída de Octavio, el abogado querellante indicó que “no, hasta ahora no, tenemos que ver el lugar del hecho, y analizar las fotografías que se tomaron en el lugar en ese momento”.

"No hay elementos para dejar comprobado que hubo una pelea", subrayó

Por último de los dichos de la Jueza de Instrucción Nº 3, que primero cae un burlete, luego el vidrio y después Octavio, el abogado querellante agregó que “eso dijo la jueza públicamente y ahora con las filmaciones vamos a constatarlo”.