Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35869
Momento complicado

Massalín ratificó postura: "No perdemos la esperanza, pero ya decidieron irse de Goya", dijo sindicalista

"Nos ofrecen cosas pero para nosotros eso es una falta de respeto. Ya tienen decidido irse, y desde hace tiempo", dijo Juan Giaigischia, referente sindical del SOT. "La empresa sigue con su postura de irse, quiere dar beneficios a los compañeros pero no son aceptadas. Estamos haciendo todo por preservar el trabajo pero la decisión ya la tienen tomada... no les interesa lo que decida la Justicia Federal”, expresó.

 

 

massalin.jpg

El Secretario Gremial del Sindicato de Obreros del Tabaco, Juan Giaigischia, insistó: “venimos trabajando en la conciliación y la empresa sigue con su postura de irse, quiere dar beneficios a los compañeros pero éstas no son aceptadas, no nos interesa”.

“En el ámbito de la Secretaría de Trabajo estamos siguiendo la problemática con la cautelar, y llegar a esta instancia nos pone mal porque estamos haciendo todo por preservar el trabajo pero la decisión ya la tienen tomada. Y a la empresa no le interesa lo que decida la Justicia Federal”.  

“No aceptamos la doble indemnización ni nada por el estilo, queremos preservar la fuente de trabajo”, dijo

Giaigischia, afirmó que “hoy y mañana hay otras reuniones del Secretario General con la firma, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Vamos a ver qué pasa a pesar de que la empresa ya tomó la decisión”.

“Seguimos trabajando con Ignacio Osella por la posibilidad de buscar la forma de sostener la fuente de trabajo, pero lo veo muy oscuro eso”, insistió.

Para finalizar, Juan Giaigischia, advirtió que “siempre dijimos que la esperanza es lo último que se pierde pero hoy persiste el clima de hostilidad. Seguimos conversando con la Secretaría por alguna iniciativa y con el intendente. Estamos acompañando para ver si encontramos solución a estas 30 familias que están en incertidumbre”.