Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35874
Afirman que todos los demás servicios aumentaron

Inflación: Piden actualización tarifaria en el transporte urbano  de Corrientes

El vocero de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, dijo en declaraciones a Radio Dos, que  están solicitando  una actualización tarifaria y que de acuerdo a los valores  técnicos establecidos debería superar los 35 pesos. Afirmó que con una inflación del 60 por ciento, la tarifa está congelada desde enero y que todos los demás servicios aumentaron.

“La situación  inflacionaria afecta al ciudadano común y el transporte  no está exento”, señaló a la vez que advirtió que ya padecen “inconvenientes por el desfinanciamiento,  no hay inversión”.

Seguidamente, expresó que “de esta forma no es sustentable”, y mencionó que hubo una inflación del 60 por ciento y en los demás servicios  públicos como energía, agua, telefonía, fueron recomponiéndose mientras que la tarifa  del transporte  permaneció congelada”.

En tanto, se refirió  a los “aumentos de combustible, y también la devaluación de nuestra moneda  frente al dólar, en este contexto   estamos superados y requerimos una actualización”.

“Los valores  técnicos están superando los 35 pesos”, afirmó Harfuch y sostuvo que 

Finalmente remarcó que la actualización tarifaria, debe darse en el ámbito de discusión establecido por Ordenanza.

“Solicitamos una revisión  de la tarifa del  sistema del  transporte urbano hace treinta días y la semana pasada volvimos a urgir  el trámite que se debe tratar en el SIMU (Sistema Integrado  de Movilidad Urbana).

coles.jpg