Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35893
Fiesta del Chamamé

Chamame 2020: Se evalúan más de 600 propuestas para sumarse al festival

Lo resaltó el director general de la Fiesta del Chamamé, Eduardo Sívori, en los estudios de La Dos. “Evaluamos unas 600 propuestas. Queremos que la mayoría participe, siempre priorizando a músicos y artistas del género y de la región”, sostuvo. Sívori admitió que “esta edición tendrá una fuerte presencia de hermanos paraguayos. Hasta ahora se resistieron bastante en sumarse a nuestra fiesta, pero ahora se ‘engancharon’”.

“Evaluamos unas 600 propuestas.  De éstos muchos son nuevos valore - unos 40- y  esperamos que esté la mayoría. Si bien tendremos artistas externos al género, apuntamos a los músicos y artistas chamameceros de la zona”, dijo Eduardo Sívori.

Sivori en estudio 2.jpg

El referente del Instituto de Cultura se refirió a la presencia internacional en el festival, reconociendo que “Brasil fue el primero que se sumó… ellos se engancharon de una. Paraguay, por lógica porque tienen una cultura muy fuerte, no se engancharon del todo… pero el hecho de invitarlos todos los años a artistas y los comentarios de todos que estuvieron lograron que ‘la gota horade la piedra’”

“Muchos medios paraguayos estarán en la fiesta cubriéndola con cobertura especial”, aseguró.

“La idea es centrarnos más con los artistas chamameceros de la región, muchos de ellos llegarán con reconocimientos por los 30 años de la fiesta”, dijo

Sivori comentó que “uno de los que está loco por venir es Héctor Larrea…fue quien estuvo en la primera edición y siempre me insistió con venir. Me dijo al aire que quería venir, tiene su corazón chamamecero”

Además, comentó que “don Luis Landriscina también quiere estar en Corrientes y está arreglando su agenda para estar”

“Queremos que los artistas de otros géneros dejen algo… y a los que se los podría invitar deben venir con ese desafío”, comentó

Los confirmados

Y como toda gran fiesta, requiere una serie de detalles organizativos que deben ser ajustados con anticipación. En las últimas horas, el Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer los primeros nombres de la grilla de artistas que actuarán en el anfiteatro Cocomarola, en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del viernes 17 al domingo 26 de enero de 2020.

 

Para la noche de apertura de la gran fiesta del viernes 17 de enero ya está confirmada la presentación de Las Hermanas Vera con Mirta Talavera, y Julián Zini y Neike Chamigo. El sábado 18 se prevé la actuación de Amandayé, y Coquimarola y su Conjunto; domingo 19, Mario Bofill, Hugo Flores y Rudi Flores; lunes 20, Los Hijos de los Barrios, y Chango Spasiuk; martes 21, Santiago Bocha Sheridan, y Bruno Mendoza; miércoles 22, Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros y Luis Landriscina; jueves 23, Los de Imaguaré y Los Núñez; viernes 24, Los Alonsitos, Simón de Jesús Palacios y Juancito Güenaga.

El sábado 25 se presentará Tupá y Movimiento Corriente Nueva, y Trébol de Ases con Gustavo Miqueri; domingo 26, Ernestito Montiel y Cuarteto Santa Ana, y Ofelia Leiva.