Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35897
ABCC

Básquet local: Regatas bicampeón de la Copa Desagastizábal

Regatas Corrientes le ganó a Córdoba 86 a 71 y se consagró, por segundo año consecutivo, campeón de la Copa Desagastizábal de la ABCC. Por otro lado, la derrota complicó a Córdoba en la zona baja.

 


En la noche del miércoles, Regatas Corrientes gritó campeón de la Copa Desagastizábal de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes (ABCC) con una fecha de anticipación, tras ganarle a Córdoba como visitante por 86 a 71.

Tras el salto inicial, Regatas comenzó muy dubitativo en ataque, fallando 7 ataques consecutivos en 4 minutos y fracción; con Córdoba mucho más efectivo, sacando una ventaja de 11 a 4. Sin embargo, Mascaró encontró soluciones moviendo el banco, lo que le brindó otra dinámica en ataque, logrando cuidar más la pelota, y pudiendo pasar al frente sobre el cierre, para terminar el primer cuarto 16 a 13 arriba.

REGATASCAMPEON local.jpg

En el segundo parcial, las cosas se tornaron muy parejas, y ambos equipos se prestaron la ventaja en el inicio. Con poco más de 5 minutos de juego, Córdoba volvió a pasar al frente por 29 a 25 con un buen momento de Arengo (6 puntos). Pero, nuevamente sobre el final, Turraca y Marcón, pusieron al “fantasma” arriba, para irse adelante al descanso largo 35 a 33.

De vuelta al juego, Regatas salió con otra intensidad, y mucho más eficaz en la ofensiva, sacando 14 de diferencia en casi 5 de juego, 53 a 39. El “remero” pudo sacar provecho de la marca zonal de Córdoba con sus tiros desde el perímetro, y así logró cerrar el anteúltimo capítulo arriba por 66 a 52.

Ya en el último cuarto, en 5 de juego, el “fantasma” estiró la diferencia a la máxima del partido, 19 puntos (79 a 60), con 4 puntos de Dondo, y tres bombas consecutivas, dos de Franchela y una de Scacchi. Sin embargo, Córdoba, con más amor propio que juego, empezó a acortar la brecha, y hasta llegó a ponerse a 10 puntos, 69 a 79, con 4 triples seguidos, y con 2 minutos por jugar. Sin embargo, Regatas jugó con inteligencia y aprovechó la desesperación de su rival, recuperando la pelota y corriendo la cancha, y así logró planchar el partido a su favor, dejando que corra el tiempo, y quedándose con el juego por 86 a 71.

Con la victoria, Regatas se aseguró el 1 de la fase puntuable, y volvió a repetir el título de la Copa desagastizábal. Además, con la victoria de Alvear sobre El Tala, se definieron los 4 lugares para el cuadrangular final del Torneo Oficial, en donde estarán Regatas, Colón, Alvear y San Martín. Lo único que falta definir es cómo se ubicaran del segundo al cuarto para confirmar los cruces. Por otro lado, Córdoba tiene una vida más debido a la derrota de El Tala, por lo que en la última fecha deberá ganarle a Juventus y esperar que su rival directo caiga con Colón.

Síntesis del partido:
Córdoba (71): Manuel Ramírez 7, Nicolás Galmarini 8, Sergio Zacarías 14, Ricardo Marturet 10, Matías Arguello 10; Juan Ignacio Arengo 10, Gabriel Chaparro 3, Mauro Sosa 9. DT: Germán Roldán.
Regatas (86): Enzo Alvaredo 4, Gastón Turraca 14, Fabio Gauto 13, Joaquín Marcón 13, Franco Zalazar 2; Tobías Franchela 19, Juan Cruz Scacchi 12, Ignacio Marcó 2, Facundo González 3, Gianluca Dondo 4, Agustín Robles 0, Joaquín Núñez Hüel 0. DT: Juan Pablo Mascaró.
Progresión: 13/16, 33/35 (20/19), 52/66 (19/31), y 71/86 (19/20).
Árbitros: Cristian Margalot y Carlos Benítez.
Cancha: Club Básquetbol Córdoba.

FUENTE: Despues Del Juego