Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35958

Creer es crear: La Dos alcanzó un nuevo récord histórico en audiencias digitales

En octubre volvimos a superar el récord de visitas mensuales al registrar 1.521.000 de usuarios únicos en el mundo, según Google Analytics. En la era de la posverdad en redes sociales la página web de La Dos se consolida como el mayor medio digital de Corrientes.

Rosa. En octubre La Dos cambió su logo para concientizar sobre el cáncer de mama.

En Analitycs radiodos.com.ar ya cuenta con más de 7.500.000 de visitas este año. Convirtiéndolo así en el medio digital más leído de Corrientes con un crecimiento inédito para la región. El comienzo de noviembre augura además otro buen registro. Ayer, alcanzamos los 146.000 lectores en 24 horas. 

La segmentación entre dispositivos muestra que radiodos.com.ar también lidera el ranking de quienes navegaron en computadoras de escritorio y se ubica primero en tráfico desde teléfonos celulares y tablets. En el país la audiencia total de quienes utilizan sus móviles para la lectura noticiosa es de 27,8 millones.

Los datos a gran escala abrieron múltiples frentes de batalla para los medios digitales. Tanto en las lógicas de producción de contenidos y las nuevas competencias profesionales, como así también en los recursos tecnológicos necesarios, el horizonte se muestra repleto de desafíos. 

La inteligencia aplicada a la lectura e interpretación de los Big Data es una de las áreas clave a desarrollar por parte de los equipos de trabajo. El periodismo se encuentra ante el desafío de gestionar los datos con eficacia para comprender a la audiencia o entender cuáles datos aportan valor y cuáles no. En Corrientes es un factor determinante para entender lo que buscan los lectores. 

radio dos audiencia octubre
Usuarios únicos en octubre. Fuente: Google Analytics.

El periodismo digital representa tan solo la punta del iceberg de una serie de aprendizajes a los cuales se enfrentan las redacciones. Métricas acerca del contenido, el comportamiento de audiencia y el tráfico generado complementa la experiencia y la intuición periodística de las redacciones.

La información provista por esas métricas representa un insumo poderoso para los periodistas y redactores de cara al desarrollo de nuevos contenidos que sean cercanos a los intereses de las audiencias. 

becerra radiodos
Martin Becerra afirmó a la redacción de La Dos que el estudio de audiencias "es poco común en la región". Foto: Twitter

El desafío es seguir capacitando a la redacción de La Dos en base a la Big Data. Conocer los datos son los elementos claves en las renovaciones de la estructura de nuestra página que nos llevó a este liderazgo.

Temas Relacionados

La Dos