Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35983

Comenzaron las charlas en el mes de la no violencia contra la mujer

En el marco del Mes de la No Violencia contra la Mujer,  este viernes 8 en el SUM del Ministerio de  Coordinación y Planificación sito en 25 de Mayo 1041 el Consejo Provincial de la Mujer inicio un  ciclo de charlas referida a la temática.

 

 

La Presidenta del Consejo Sonia Quintana Inauguro el ciclo de Charlas denominado “Las Mujeres en Perspectiva”, la Perspectiva de  Género como herramienta para la igualdad.

Las charlas se tiene previsto realizar todos los viernes de dicho mes de 8, 30 a 11 hs. en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación.

La entrada es libre y gratuita (sin inscripción previa). El fin de estas charlas es el de visibilizar, concientizar e informar sobre este  mes tan sensible para la mujer.

Este viernes la disertación estuvo a cargo  de la operadora en Psicología Social Alba Alegre y la Lic  en psicología Julieta Amarilla

La Presidente del Consejo Sonia Quintana expreso   “Hoy arrancamos con el ciclo de charla que se va a realizar durante todo el mes de noviembre en conmemoración de la lucha contra la no violencia hacia la mujer ,para entender en la actualidad  la posición de la mujer, nosotros desde el Consejo brindamos herramientas en apoyo a la mujer, como ser  contención y ayuda a aquellas que atraviesan por situaciones difíciles , la idea es luego de recibir la contención adecuada, empoderarlas a través de las capacitaciones que se llevan adelante tanto en Capital como  en toda la provincia, estas charlas son gratuitas y están dirigidas a todo el público en general, también es importante que participen los hombres”

 El 25 de noviembre es la fecha que se conmemora el día internacional de la No violencia contra la Mujer.