Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/35993
Ministro de la Producción

Vara en Jornadas de la UNNE: “Trabajamos en la internacionalización de la provincia”

El ministro de la Producción, Jorge Vara participó de la “Semana de la Internacionalización de la Educación Superior en la UNNE”  y en declaraciones a Radio Dos que “trabajamos en la internacionalización  de la provincia” a la vez que destacó la importancia del intercambio comercial y especialmente del intercambio educativo cultural.

“Estamos trabajando en la  internacionalización  de nuestra provincia y tenemos un estrecho vínculo con la Universidad, siempre concurrimos a este tipo de actividades”, manifestó el funcionario.

En este sentido, expresó además que “tenemos tendencia a la internacionalización, en el Ministerio de la Producción hicimos 16 misiones comerciales, educativas y culturales”.

“El planteo es mucho más amplio, tiene que ver con la apertura de la Argentina al mundo, y no sólo con comercialización, sino también en temas  culturales  y educativos que son cuestiones más estructurales y profundas”, remarcó Vara.

Finalmente se refirió al viaje para la búsqueda de inversiones que realizará el gobernador Gustavo  Valdés y detalló  que “en Letonia se verá una posible inversión  en puertos y hay interés en la hidrovía y en Finlandia la  fabricación de casas de madera y la industria de celulosa”.

El ministro Vara hizo las declaraciones a Radio Dos en Resistencia, donde participó de las jornadas de la “Semana de la Internacionalización de la Educación Superior en la UNNE”, organizadas por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, de la cual depende el Área de Cooperación Internacional.

vara.jpg copy