Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36008

Susana Benítez: "La mejor forma de hacer justicia social es educando a la sociedad"

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, dialogó en exclusiva con #LaDOS y se refirió a la adhesión de los gremios locales al paro nacional por la represión y detención de los docentes en Chubut. “Hay muy bajo acompañamiento al paro por los acuerdos y los alumnos pudieron acudir normalmente a clases”, aseguró.

La mejor forma hacer justicia social es educando a la sociedad y a las futuros generaciones”, remarcó la ministra y agregó: “La obligación de los docentes es cumplir con su tarea porque el gobierno de Corrientes cumple con el pago de los salarios”. Además, Benítez, opinó sobre la relación con los gremios: “Hay una relación normal y tenemos un compromiso firmado y estamos a pocos días de completar el calendario escolar y le agradecemos”.

susanabenitez.jpg

Por otro lado, Susana Benítez, se refirió al próximo año: “Estamos cerrando el ciclo lectivo 2019 y construyendo el calendario escolar 2020”. “Las negociaciones salariales van a iniciarse luego de que el gobernador Gustavo Valdés, ratifique el presupuesto junto con el Ministerio de Hacienda”. “Los alumnos correntinos no pierden días de clases y esperemos que los alumnos sigan garantizando su derecho de ir a la escuela en el 2020”, concluyó.