Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36022

Egresados se quedaron sin su viaje al Caribe porque la empresa contratada quebró

Hay más de 1600 estudiantes afectados. Familias de Rosario, Bariloche, San Luis y Córdoba ya habían pagado hasta 70.000 pesos.

Un viaje a Cuba, que por la crisis pasó a ser en Brasil, y finalmente no se sabe si tendrá lugar: la empresa Wayla Turismo, que organiza viajes de egresados al Caribe, anunció su quiebra y que no cumplirá con los contratos pendientes. Unos 1.650 alumnos de todo el país están afectados.

"Desde hace dos años ya pagamos de 55.000 pesos a 70.000 pesos”, se quejaron familias de Rosario en diálogo con con un canal nacional. La quiebra sorprendió a alrededor de 650 chicos que iban a viajar este año y otros 1.000 que egresan en 2020. Como la empresa operaba en varios lugares, los alumnos pertenecen a secundarios de Rosario, Bariloche, San Luis y Córdoba.

En un mensaje publicado en Instagram, la empresa atribuyó su cierre a “un 645% de devaluación desde el año 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con servicios en el exterior, y otros hechos de inseguridad jurídica".

La secretaría de Turismo de la Nación ya intervino y, según el diario Clarín, los jóvenes podrán concretar su viaje mediante la utilización de la llamada "cuota cero" que funciona como seguro en estos casos. Pero como el fondo no cubre la totalidad de los servicios, el viaje cambiaría otra vez de destino: en vez de Fortaleza, irían a Camboriu por una semana

"Se firmó acta con un grupo de seis empresas para trasladar a los pasajeros en el presente año. Será Camboriu. Esto incluye el viaje en micro por ocho noches, pensión completa, dos excursiones programadas, las noches de disco y seguros correspondientes”, indicó una fuente cercana a la secretaría a Clarín. "Los casos de 2020 se tratará mas adelante", agregaron.

En enero, la Defensoría del Consumidor de Córdoba ya le impuso a Wayla Turismo una multa de $ 500 mil por incumplir contratos y tenía unos 50 expedientes abiertos por este motivo en la provincia.

Notas Relacionadas