Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36057
Liga Nacional de Básquetbol

Se pone en marcha una nueva Liga para Comu

 

Comunicaciones iniciará el domingo 10 su participación en esta nueva temporada de la Liga Nacional cuando a partir de las 21 enfrente en su estadio al histórico Atenas de Córdoba. El partido será televisado por DirecTV Sports.

 

 

Los árbitros para este juego serán Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Danilo Molina. El Comisionado será Armando Cichanowsky.

Comunicaciones trabajó toda la semana con la buena noticia para su técnico que pudo contar en cancha con la totalidad del plantel. Con Bortolín y Gerlero a pleno y Cequeira trabajando en forma casi normal (con algo más de descanso que el resto) Rearte se enfocó en ajustar detalles pensando ya claramente los rivales que vienen.

Respecto a la temporada anterior Comu mantiene la base de su plantel. Los nuevos son Luciano Guerra, Chaz Crawford y Mariano Fierro. Mientras que quienes siguen son Junior Cequeira, Selem Safar, Matías Bortolín, José Defelippo (cuarta temporada en el Club), Novar Gadson, Kyle Davis y Miguel Gerlero. En los últimos días dejó el plantel el brasileño Víctor Leal (U23) que había tenido buena participación en el Interligas y el Súper 20.

Comunicaciones se enfrentó con Atenas en dos oportunidades en la temporada pasada. En Córdoba el triunfo fue para el local por 87 a 86 mientras que en Mercedes, Comu ganó 86 a 73. La Liga anterior fue muy diferente para ambos ya que el aurinegro terminó cuarto en la fase regular y su rival 19º lo que lo llevó a jugar por la permanencia que finalmente le ganó a Quilmes para mantener la categoría.

Boleterías

Estarán habilitadas desde las 19.30. El valor único de la entrada será de $ 150.

José Defelippo: “Habrá que romperse el lomo para llegar a lo que uno quiere”

El jugador de San Nicolás transcurre la cuarta temporada en la institución. Pese a su corta edad es un histórico ya que es el único que quedó del plantel que lograra el ascenso a la Liga. Ahora se prepara de la mejor manera para aprovechar cada minuto que el técnico le dé en esta

temporada. “Estamos con las expectativas muy altas para este torneo. Ojalá que sea una gran Liga para todos nosotros y podamos llegar lo más lejos posible que es nuestro objetivo”.

“Nos preparamos desde el día uno para tratar de estar lo más arriba posible, pero ahora hay que pensar en empezar la Liga, tenemos tres partidos en casa en los que hay que jugar bien para tratar de llevarnos los tres y así hacer de nuevo como el año anterior una localía fuerte. Después la Liga va a ser larga y habrá que romperse el lomo para llegar a lo que uno quiere”, señaló el bonaerense.

Respecto a la fortaleza del equipo jugando como local en la temporada pasada reafirmó “tuvimos una localía muy fuerte, creo que perdimos dos o tres partidos en el año pero después no la pudimos hacer valer en los play off. Eso debe ser un aprendizaje para que la fortaleza se mantenga todo el campeonato”.

Por último remarcó “siempre uno busca tener más minutos pero va a ser difícil porque tenemos un equipo largo con mucho jugadores, pero ojalá que pueda tener una buena Liga siempre en función del equipo haciendo lo que se necesita en cada momento para llenarnos de victorias que es lo más importante”.