Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36064

Niños del merendero del barrio Patono recorrieron la ciudad

Los niños del Merendero San Expedito del B Patono, ubicado en Gaboto y Quiroga, fueron los beneficiarios del paseo por los lugares culturales, turísticos e históricos de nuestra ciudad en el  marco del Programa “Comedores Turísticos” organizado por el Gobierno Provincial.

 

 

Comedores Turísticos es un programa interministerial , desarrollado entre los Ministerios de Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Salud Pública, Turismo y Desarrollo Social , que realiza paseos turísticos y culturales los días sábados con niños pertenecientes a Comedores y Merenderos.

Estos espacios,  además buscan la socialización e integración de los niños, con cada paseo se renueva la población de pequeños pertenecientes a distintos barrios, generalmente de escasos recursos, que encuentran en estas salidas una oportunidad de conocer y valorar nuestra idiosincrasia.

Además con un pequeño refrigerio compartieron desayuno y celebraron  cumpleaños, para luego continuar el recorrido. 

La Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Dr. Lucas Carballo  del Ministerio de Desarrollo Social es una de las áreas que coordina este Programa cada sábado. Además de recorrer la Costanera, nuestro orgullo provincial,  con la orientación de un guía perteneciente a Turismo, se pudo observar paseos y monumentos históricos

Temas Relacionados

Merendero del barrio Patono