Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36092

LNB: Regatas cayó en el debut ante Gimnasia de Comodoro

En un partido cambiante y sin un claro ganador hasta el minuto final del tiempo suplementario, Regatas Corrientes cayó ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 a 92, tras igualar el tiempo reglamentario en 79; en el inicio de la Liga Nacional. Gran trabajo de Manuel Buendía clave en el desarrollo del juego, y determinante el aporte de Franco Giorgetti que terminó definiendo el encuentro.

Con un marcado juego en la pintura arrancó el encuentro. Gallizzi fue determinante en el poste bajo para Regatas, y Acuña, asistido y tomando segundos instancias para Gimnasia. Fue un partido parejo hasta promediar el cuarto, en donde el local sacó una luz a pura defensa y corriendo, para dejar el score 14 a 9. 

Pese al tiempo muerte de Villagrán el buen andar de Regatas continuó con una formidable efectividad de tercera dimensión, ante la defensa zonal de la visita, al punto que con triples de Henriquez y de Arengo, el local pasó a ganar 26 a 11, a los 8 minutos, y cerró el primer cuarto en 27 a 13.

La banca de Gimnasia hizo su trabajo en el segundo cuarto. Diez puntos en el primer tramo, además de ajustar en defensa, le permitieron achicar a brecha a 32 a 28, a los seis minutos, y comenzó otro partido.  

Con la vuelta de los titulares, Regatas equilibró las acciones pero Gimnasia estaba encendido y con cinco puntos seguidos de Giorgetti, incluido un triple, pasó ganar 42 a 39, con 45 segundos por jugar para el cierre del primer tiempo; aunque después el score no se modificó.

Un gran arranque tuvo Gimnasia en el tercer cuarto. Giorgetti primero y Acuña después permitieron que la visita se aleje en el marcador 47 a 39, al minuto de juego. Regatas se cerró atrás y a pesar que su ofensiva no era fluida encontró soluciones en los triples de Vildoza para quedar 59 a 63 a los 8 minutos, y 61 a 63 un minuto después con un doble de Quinteros; y cerrar el penúltimo capítulo 63 a 67.


Al minuto del último cuarto, Henriquez dejó a Regatas 65 a 67, en un partido por entonces emocionante y dramático, ya que Gimnasia quería estirar la brecha y no podía, y Regatas empatar, pero tampoco lograba su objetivo. Así se fueron sucediendo los minutos. A los 6’30” un doble de Corbalán dejó el marcador 72 a 73, pero el adicional no pudo convertir.

Saiz, con un libre de dos, empató el pleito en 73 faltando dos minutos, y Henriquez, con un doble, permitió después de mucho tiempo que Regatas pase a ganar 77 a 76, con 53 segundos por jugar. Vega empató el partido, con un libre de dos, a falta de 43 segundos. Así la definición se hizo una eternidad y dramática. Y la paridad fue tal que no se rompió y terminó en 79 iguales, y a seguir conversando en la prórroga.

La paridad fue marcada hasta el minuto 4 del suplementario, en donde apareció Giorgetti con un doble y un triple consecutivos para dejar el marcador en 88 a 82, con 24 segundos por jugar, y sentenciar el juego en 92 a 89.


Síntesis

Regatas (89): Leandro Vildoza 11, Juan Pablo Arengo 10, Adonys Henriquez 25, Javier Saiz 9, y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Paolo Quinteros 8, Martín Fernández 4, Juan P. Corbalán 6, Tobías Franchela 0, y Juan Cruz Scacchi 0. DT: Lucas Victoriano.

Gimnasia (92): Jonatan Treise 15, Donald Robinson 6, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 19, y Roberto Acuña 12 (FI); Manuel Buendía 18, Diego Romero 4, Yoanqui Mensia 3, Juan M. Rivero 3, y Bernardo Barrera 0. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 27/13, 39/42 (12/29), 63/67 (24/25), 79/79 (16/12), Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro, y Danilo Molina .

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Temas Relacionados

LNB Regatas