Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36094

"Invertir en Corrientes": Gustavo Valdés viajó a Europa con la mira en obras portuarias

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés partió en gira oficial a Europa. Previo paso por Francia, visitará Letonia y Finlandia. " Necesitamos que nuestra producción llegue a los puertos del norte europeo", comentó ayer en Twitter. 

El puerto de Riga es el más activo y depende tanto de las importaciones como del transporte de pasajeros.

Con su población relativamente pequeña, Letonia no es un mercado mayor, pero la ventaja clave del país es su locación, que provee acceso a sus vecinos inmediatos. El puerto internacional de Riga (Capital del Estao) es uno de los tres más desarrollados de Europa.

"Estamos yendo a Letonia, más precisamente al puerto de Riga al que debemos ensamblar con los cuatro puertos que estamos haciendo en Corrientes. Necesitamos que nuestra producción llegue a los puertos del norte europeo", sostuvo Valdés.

"Vamos a ofrecer lo que son nuestros productos en madera y carne. Hacemos todo para que las industrias del mundo vuelvan a invertir a Corrientes", manifestó. 

"Buscamos complementar lo que son nuestros intereses portuarios, con un puerto que está en Letonia que se vincula con productos sudamericanos por un convenio que ya existe”, aseveró Valdés a la prensa el viernes. 

A su vez manifestó que “además, con el polo mueblero de Corrientes, es importante buscar mercados para eso y también buscamos mercados para carne correntina”.

A las puertas de Letonia se encuentran los países Escandinavos, con 245 millones de personas, Rusia y los estados CES independientes, con una población combinada de 280 millones y Europa del Este con 100 millones de habitantes.

En la última década la economía de Letonia ha crecido rápidamente dejando atrás a varios países de Europa del Oeste. A pesar de la crisis global económica, el Gobierno Letón ha trabajado hacia un claro programa de estabilidad económica, recuperación y hasta un fuerte crecimiento adicional con la ayuda de la Comisión y Fondo Monetario Europeo.
 

Temas Relacionados

Gustavo Valdés Corrientes