Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36099

Colegios privados y semiprivados iniciarán el 2020 con incrementos del 50%

Las instituciones ya comunicaron los nuevos valores para la escolaridad del año que viene. En uno de los casos, adelantan aumentos del 35% en la matriculación y subas semestrales. Los costos de los aranceles se enmarcan en la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia. 

descarga.jpg

Colegios privados y semiprivados ya comunicaron a padres y tutores cuáles serán los aranceles para el ciclo 2020. En el caso de las instituciones subvencionadas por el Estado, anticipan aumentos del 50 por ciento para todo el año.

A comienzo del mes, las escuelas informaron los importes que regirán para el próximo ciclo y detallaron el valor de la cuota y de la matriculación.

En la notificación, el equipo de conducción escolar aclara que son los aranceles enmarcados a partir de una Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia.

Así, en el caso de colegios semiprivados católicos, anunciaron que para el Nivel Secundario el valor de la cuota en el primer semestre será de 2.560 pesos y se irá a 2.860 pesos en el segundo semestre (ver gráfica).

186783.jpg

La diferencia es del 35 y 50 por ciento teniendo en cuenta que los tutores actualmente pagan un canon de 1.900 pesos para la escolaridad de los chicos.

Más allá de la cuota que regirá para el ciclo 2020, también informaron el valor de la matriculación que deberá ser abonado en el mes de diciembre. En este caso será un importe de 5.400 pesos, una diferencia de 1.400 pesos respecto al año pasado.

De acuerdo con lo que informaron algunos padres, el mes que viene será complicado asumir el pago de la matriculación y la cuota del último mes de 2019, lo que sería un monto de 7.300 (1.900 cuota y 5.400 matrícula) en el caso que sea un solo hijo.