Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36136

Video: Cinco muertos y 20 heridos tras impactante choque en Ruta 14

Cinco personas murieron y decenas resultaron heridas de diferente consideración en un tremendo choque protagonizado este domingo entre un micro de larga distancia y un camión, ocurrido en la ruta 14, a la altura de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

El ómnibus de la empresa paraguaya "La Santaniana" había salido a la 1.30 de este domingo desde Asunción con destino a la terminal porteña de Retiro y, alrededor de las 7:00 de la mañana chocó por la parte trasera al otro vehículo cuando según los investigadores intentaba sobrepasarlo en la mano que va de Entre Ríos a Buenos Aires.

Debido a que la visibilidad al momento del accidente era buena y dado que la ruta se encuentra en condiciones óptimas, se cree que el colectivo circulaba a alta velocidad y que el chofer podría haberse quedado dormido antes del impacto.

En tanto, son cinco los heridos de gravedad que permanecen en el centro de salud, que dispuso un operativo especial denominado "accidente con posibles víctimas en masa", debido a la magnitud del suceso.

Las primeras informaciones policiales señalaron que entre quince y veinte personas sufrieron heridas de distinta consideración como consecuencia del siniestro.

Según informaron los medios locales, los pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados a la Comisaría 7ª de la ciudad entrerriana para prestar declaración. Además, intervienen en el lugar la División Criminalística y la Brigada Delitos Rurales, mientras que participan bomberos voluntarios y efectivos de Ceibas y Villa Paranacito, entre otros distritos.

Comunicado del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en referencia al accidente ocurrido hoy, domingo 10 de noviembre, en la Provincia de Entre Ríos. pic.twitter.com/NAeFlwxgej— Cancillería Paraguay (@mreparaguay) November 10, 2019

Los fallecidos

Néstor Alcides Alarcón Román, uno de los fallecidos.-

Cuatro de las víctimas fatales murieron en el acto: se trata de tres hombres, entre ellos uno de los conductores del micro, que al momento del accidente estaba del lado del acompañante, y una mujer, todos de nacionalidad paraguaya.

A su vez, un hombre de 82 años, oriundo de la ciudad de Guazú Cuá, falleció tras ser derivado al hospital Bicentenario Gualeguaychú con politraumatismos.

Los paraguayos fallecidos fueron identificados como Néstor Alcides Alarcón Román, de 24 años, empleado de la empresa La Santaniana; Diosnel Cáceres Montiel, de 37 años; Lidia Ramona Ferreira de Mallorquín, de 75 años, y Marcelino Torales, de 80 años.

Mientras que la identidad de una mujer que también perdió la vida aún no había sido confirmada.

El estado de los heridos

Mientras los heridos que fueron trasladados hasta el Hospital Centenario de Gualeguaychú son María Prieto, de 47 años, quien sufrió fractura expuesta de pie derecho, y Gladys Díaz, de 57 años, con fractura en el pie derecho y escoriaciones en la cara.

Además de Benita Martínez, de 44 años, de nacionalidad Argentina; Eusebia Cristaldo, de 66 años, con hematoma en el ojo izquierdo; Rufina Peralta Olivera, de 55 años, con fractura en la pierna derecha y escoriaciones en la rodilla.

También resultaron con lesiones leves Silvia Estela Ocampos, de 75 años; Soledad Margarita Aguilera, de 25 años, embarazada de ocho semanas, y Daniel Santa Cruz, de 46 años.

El chofer quedó demorado

El chofer del micro siniestrado, G.C.W.P. de 53 años y origen paraguayo, permanecía internado en la Sala 4 del hospital Centenario con politraumatismos. Tiene aproximadamente, 24 horas de reposo mientras avanza en su recuperación.

Temas en esta nota

Ruta 14