Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36215
Relato de la mamá

La conmovedora historia de Leandro: el nene correntino que espera un corazón en medio del drama

Leandro tiene 10 años, nació en Corrientes Capital y hace cuatro años que espera un trasplante cardíaco. La familia se encuentra en una situación económica desesperante en Buenos Aires. "Traté de buscar todas las ayudas posibles y recibi la misma respuesta, 'no hay presupuesto o no se puede'", comentó en diálogo exclusivo con La Dos Carla Iberlucea, madre del niño. Además recalcó la necesidad de concientizar sobre la donación de órganos. "Es dar vida y esperanza", expresó. 

La conmovedora historia de Leandro: el nene correntino que espera un corazón en medio del drama
Leandro espera un corazón hace tres años: “Mami, no me dejes morir”

"El corazón no responde, ya no puede recibir ningún tipo de cirugias", señaló la madre de Leandro, quien tuvo que trasladarse a Buenos Aires con sus otros dos hijos para seguir el tratamiento y el control. Alquiló un departamento que ya no puede pagar porque se quedó sin trabajo. "Siempre trabajé, estos últimos meses no pude conseguir y con el aumento de las cuentas, la plata no alcanza", relató angustiada Carla.

 

Me vi obligada a exponer la situación económica que estamos pasando porque es desesperante

 

En la misma línea, la mujer, explicó: "Me vi obligada a exponer la situación económica que estamos pasando porque es desesperante, si volvemos a Corrientes Leandro sale de la lista espera". "Hay muchisima gente de Corrientes que no tiene una buena situación económica que es solidaria y colabora", afirmó Carla. 

ADEMÁS Leandro espera un corazón hace tres años: “Mami, no me dejes morir” 

"Hay que concientizarse en la donación de órganos, perderle el miedo  y que todos vean que parte de un ser querido puede dar vida a otra persona", finalizó. 

#DonarEstáBienpic.twitter.com/97T4JzI3fw— INCUCAI (@incucaioficial) November 11, 2019

La vida de un guerrero 

La atención médica es gratuita y reciben un subsidio del municipio de Santo Tomé, pero solventar el alojamiento, los servicios, la comida y el transporte les resulta imposible. La deuda acumulada supera los 80 mil pesos.

"Este año le dieron permiso para ir a la escuela, va en el horario normal excepto cuando tiene tratamiento", retrató. 

"Trata de tener una vida normal, dentro de lo que se puede permitir", expresó.  "Como todo niño quiere jugar y hacer muchas cosas que su enfermedad no le permite", manifestó. 

"Leandro está bien y la gente no puede creeer por lo que está pasando. Cumple con toda la medicación y eso sale muy caro", indicó. 

Contacto para ayudar a Leandro

+5493756565299

 

 

 

Temas en esta nota

Leandro Corrientes