Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36229

Básquet femenino de Corrientes: clubes reclaman más apoyo

Hace pocos días se realizó en Resistencia, Chaco, la segunda jornada del Torneo Regional Femenino de Básquet de Primera División. El certamen titulado “Analia Barrios Downie” reúne a los mejores equipos de la región y es además un homenaje especial a esta gran jugadora chaqueña e incansable promotora de este deporte, fallecida años atrás. Conocé la situación de los 11 clubes que participan de la competencia.

1.jpg

En total son once equipos participantes que buscan la Gloria de poder alcanzar el trofeo y el reconocimiento de las tres provincias: Corrientes, Misiones y Chaco. Pero este desafío se torna dificil en una disciplina que siempre mejora y exige cada vez mayor nivel por el auge de este deporte en el país y en el mundo.

Sin ir más lejos, la selección Argentina de Básquet, que cuenta en sus filas con una correntina, Tiziana Huici (16), logró este fin de semana la medalla de bronce en el Sudamericano U17, disputado en Colombia y un pase a la FIBA Américas Sub-18.

Todo esto da nuestra de lo valioso del sacrificio y el esfuerzo que realizan las jugadoras, sus familias, las y los estrenadores y todas las personas que colaboran con ellas.

2.jpg

Esto último tiene más que ver con la desidia, que con la Gloria, ya que es moneda corriente que el básquet femenino, especialmente en Corrientes y también en la región casi no tiene apoyo de los Gobiernos (Provincial y Nacional) menos aún acceso a grandes sponsores. De hecho, este certamen mencionado es autogestionado por los mismos equipos participantes.

El esfuerzo más significativo lo hacen equipos como Unión Goya,
que deben recorrer más distancias para llegar a los torneos. Eso mismo observó esta semana en Radio Dos el propio entrenador de este club, José Francisco. "Todavía no sabemos cómo vamos a hacer para viajar a Misiones. No tenemos vehículo disponible, ni siquiera combustible. La última vez pedimos apoyo a la intendenta de San Isidro Vilma Ojeda para poder participar en Resistencia. Es una pena porque a estas chicas les apasiona el deporte y representar a su Provincia y a su Ciudad, sería bueno recibir más apoyo" solicitó Francisco, quién comentó además que la mayoría de los equipos femeninos de básquet padecen similar dificultad.

La próxima fecha del torneo se hará Posadas, Misiones, el 23 y 24 de noviembre.