Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36234

Misión comercial: Alfredo Vara confirmó la agenda de Valdés en Letonia y Finlandia

Alfredo Vara, asesor del Plan Belgrano, dialogó en exclusiva con #LaDOS acerca de la agenda del gobernador, Gustavo Valdés, en su viaje con objetivos comerciales y productivos en Letonia y Finlandia. “El próximo intercambio será de estudiantes correntinos para que puedan capacitarse en Letonia y Finlandia”, aseguró.

valdes.jpg

“Hoy el gobernador recorrió las instalaciones del puerto de Riga, capital de Letonia y los puntos históricos de la ciudad”, explicó el funcionario y agregó: “Participamos de un seminario que significa una reunión con el gobierno y autoridades del puerto local para intercambiar información sobre Corrientes”. “Producción, potencialidades y situaciones de los puertos sobre todo el de Ituizaingó” fueron algunos de los temas que se dialogaron y en este sentido los funcionarios correntinos se informaron acerca de los diferentes puertos, cargas, volúmenes, destinos y economía del país ubicado sobre el Mar Báltico.

“A partir de las charlas comenzamos a construir un camino en común para poder realizar acuerdos, aprender en conjunto y generar posibles trabajos en el puerto de Ituizaingó”, remarcó Vara y recordó que el país europeo está “explorando” Sudamérica y visitó otros lugares de la Argentina y Paraguay.  “Existe la posibilidad de exportar productos sudamericanos y a través del Puerto de Riga, disponerlos en Europa porque son parte de la Unión Europea”, sostuvo en diálogo exclusivo con Raúl Acevedo en Antes que se Imprima.

Mañana

“Vamos a visitar las instalaciones del puerto de Riga, asistiremos a reuniones con técnicos para conformar equipos para que puedan seguir planificando la relación pública entre las partes”, afirmó el asesor del Plan Belgrano. En la misma línea, el equipo encabezado por el gobernador, Gustavo Valdés, tendrá una reunión por la tarde con “referentes de la industria, bosques y madera”. “La carne y la madera son los productos que buscamos promover y son el potencial de Corrientes”, señaló.

Miércoles

El día miércoles la misión comercial llegará a Finlandia en donde la comitiva “establecerá 6 reuniones con consultoras internacionales en materia de desarrollo de productos e inversiones foresto industrial”. El mismo día, también, Vara confirmó que “se visitará 4 empresas que producen y generan construcciones con madera” y concluyó confesando que “el próximo intercambio será de estudiantes correntinos para que puedan capacitarse en Letonia y Finlandia”.

El próximo intercambio será de estudiantes correntinos para que puedan capacitarse en Letonia y Finlandia