Corrientes 29 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36236

Emotiva noche en el Bailando 2019: Quiénes fueron las parejas eliminadas

Se llevó a cabo el duelo este lunes en el certamen que conduce Marcelo Tinelli en el prime time de El Trece. 

El viernes pasado, luego de conocerse los votos secretos de Ángel de Brito a los homenajes, aseguraron su continuidad en el Súper Bailando 2019: Flor de la V y Gabo Usandivaras, Fernando Dente y Macarena Rinaldi, Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña, Flor Vigna y Facu Mazzei, Karina La Princesita (a partir de la próxima gala bailará con Emiliano Buitrago) y Damián García, Flor Torrente y Nacho Saraceni, Silvina Escudero y Jonathan Lazarte, Cinthia Fernández y Martín Baclini, Charlotte Caniggia y Agustín Reyero, y Sofía Morandi y Nico Merlín.

En cambio, no alcanzaron el puntaje mínimo (19 unidades) y debieron presentar sus coreografías nuevamente en el duelo: Fede Bal y Soledad Bayona, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber, El Polaco y Noelia Marzol y Lola Latorre y Facundo Insúa.

Por falta de tiempo, el duelo no se llevó a cabo el viernes y se realizó este lunes. Antes de que la gala diera inicio y estas cuatro duplas vuelvan a presentar sus performances, Marcelo Tinelli sorprendió a todos con una decisión de último momento: serían dos y no una las parejas eliminadas en este ritmo.

“Es duro decirlo, pero hicimos las cuentas y no llegamos con la cantidad de participantes. El 16 de diciembre es la gran final, hay 14 parejas (un exceso a esta altura del año) y entonces no nos queda alternativa”, lamentó el conductor.

Con semejante tensión por el anuncio, abrió el duelo la dupla conformada por El Polaco y Noelia Marzol, quienes homenajearon al fallecido cantante Walter Olmos, con varios cambios en su coreografía. Luego, Luciana Salazar y Gonzalo Gerber reformularon el tributo a Emilio Disi (ya sin la imitación a cargo de Fredy Villarreal), que tanta polémica había levantado. En tercer lugar fue el turno de Fede Bal y Sole Bayona (reemplazo de Lourdes Sánchez, quien hizo el monólogo del comienzo), con el homenaje a Elvis Presley. Y cerraron Lola Latorre y Facu Insúa, con el baile dedicado a Shakira.

Luego de ver nuevamente las cuatro performances, el jurado salvó al equipo de Bal, Bayona y Lourdes.

De esta manera, El Polaco y Marzol, Luli Salazar (junto a Gerber) y Lola Latorre (con Insúa) quedaron enfrentados en el voto telefónico. Y en esa instancia, el público decidió que Lola Latorre y Facu Insúa sigan en el Bailando, con el 39,75% de los votos. Los eliminados resultaron El Polaco y Marzol (36,88%), y Luli y Gerber (23,37%).

El nuevo homenaje de Luli tuvo en el comienzo unas palabras dedicadas a Emilio, tuvo una coreografía más exigente, algunas acrobacias y modificaciones en la música.

Apenas terminó el tributo Tinelli quiso saber si los jurados estaban conformes: “Hasta ahora las parejas cambiaron casi todo. Vemos mejoras”, aseguró Marcelo Polino, en alusión a las actuaciones de Luciana y El Polaco, pero Ángel de Brito discrepó. “Para mí no”, se diferenció

El conductor dio a conocer una nueva metodología de eliminación, que hará su debut en el programa por primera vez y que se hará efectivo en el merengue, el próximo ritmo.

"La buena noticia es que hoy hay 18 parejas, la mala es que van a quedar 17 y en pocos días más, 16. Porque va a haber un ritmo tremendo que es el merengue. Y después van a quedar 15 rápidamente. Tremendo esto", comenzó diciendo Tinelli.

Temas en esta nota

Bailando 2019Showmatch