Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36243

Bajante del rio Paraná: Las barcazas "representan una gran problemática ambiental"

En medio de la bajante del río Paraná desde este medio se volvió a constatar que hay al menos cinco barcazas petroleras en situación de abandono. "Representa una gran problemática ambiental", comentó a la redacción de La Dos el proteccionista correntino Luis Martinez. 

La bajante extrema del río Paraná dejó a la vista barcazas "fantasmas". Foto: La Dos

"Pero sobretodo esto en el futuro tendrá una repercusión dañina para las especies acuáticas", alegó. "No sólo las especies si no que todo un ecosistema que conviven y se conectan con el río esperemos que esto no genere un colapso en nuestro ecosistema", comentó. 

"La contaminación es una preocupación ambiental importante cuando se trata de la navegación. No sólo hay preocupaciones evidentes sobre los productos químicos nocivos, incluyendo el gas y el petróleo", precisó.

"Pero muchos barcos también lixivian pequeñas cantidades de otros productos químicos tóxicos en el agua, como el zinc y el mercurio, que pueden tener un efecto perjudicial sobre la calidad del agua", aseveró.

"Cada vez que llevamos un barco al agua, estamos dañando gravemente el medio ambiente", asestó.

Un estado ausente

"También afecta y pone en peligro a cualquier individuo que pase o se topen con estás embarcaciones esto solo representa a un estado ausente", criticó. 

ADEMÁS Impactantes fotos y videos de barcazas "fantasmas" por la bajante del río Paraná 

"Es un problema ambiental esto es un problema que el estado mismo evade dónde ellos deberían solucionar esta problemática que no solo afecta al ambiente", manifestó. 

"Y hago resaltar Ley General del Ambiente Nro. 25. 675; el estado debe asegurar la protección del ambiente y comprometer cada vez más recursos para esto", señaló a la redacción de La Dos. 

 

 

 

 

Temas Relacionados

Río Paraná