Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36252

Muerte de Octavio Ortmann: Cómo es el procedimiento para tomar declaración a menores en Corrientes

Dos chicas de 13 años declararon ayer en el Juzgado de Instrucción N° 3, ante la jueza Josefina González Cabañas y el fiscal de instrucción Gustavo Roubineau. En el marco de la investigación por la muerte de Octavio Ortmann en el departamento del cuarto piso de un edificio en la ciudad de Corrientes.

procedimiento para tomar declaración a menores en causas penales

“Son 13 declaraciones testimoniales: 9 menores y 4 mayores de edad”, adelantó la jueza de instrucción Josefina González Cabañas, quién está a cargo de la investigación a la redacción de La Dos. 

"Son entrevistados previamente con psicólogos y en la declaración los asiste la asesora de menores", comentó magistrada.

La jueza indicó a la redacción de La Dos que los menores de 16 años declararán de forma testimonial. "Sólo declaran bajo juramento de 16 en adelante", precisó.

Declaración Testimonial 

ElJuez examinará directamente a los testigos, previo juramento o promesa de decir verdad, interrogándolos sobre sus datos personales y generales de la ley, y haciéndoles saber las disposiciones contenidas en el Código Penal sobre falso testimonio. Deberán dar razón de sus dichos y si no lo hicieren el Juez lo exigirá.

Temas Relacionados

Corrientes Octavio Ortmann