Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36257

Caso Roxana Dalpozzolo: Habría un cambio sustancial en el rol de cada uno de los imputados

Un cambio sustancial en el rol de cada uno de los ocupantes de la moto que atropelló y terminó con la vida de Roxana Dalpozzolo daría un vuelco total en las responsabilidades de los imputados. Lo anticipó el doctor Martín Ríos, abogado de la familia de la joven. “Habrá variaciones en cuento a los roles en el momento del robo: tiene que ver con el lugar que cada uno ocupaba en la moto”, dijo. Antes del reinicio de las audiencias (que será mañana) habría un cambio drástico en las responsabilidades de los acusados ya que el conductor sería el otro de los apuntados en principio.

 

 

“Habrá novedades fuertes, teniendo en cuenta la situación de cada acusado”, anticipó el doctor Martín Ríos, previo al reinicio de la audiencia en el proceso en que son juzgados los dos jóvenes que atropellaron a Roxana Dalpozzolo en agosto de 2018

“Cambiará la incriminación sobre uno de los imputados”, insistió

acusados dalpozzolo.jpg

Enzo Gabriel Gauna y Nahuel Ortiz Verdún son quienes están siendo juzgados: ambos iban en la moto que atropelló a un vehículo similar en que se desplazaban Dalpozzolo y su esposo, Cristian Galeano, en Laprida y Marechal, el 13 de agosto de 2018.

La querella solicita que se cambie la carátula del caso, que actualmente es de “robo simple” para Ortiz Verdún y de “robo simple en concurso real con accidente de tránsito” para Gauna, que conducía la moto cuando ambos huían. Ríos entiende que se los debe juzgar por “homicidio en ocasión de robo” y que la secuencia del arrebato a Correa y el choque a Dalpozzolo sean juzgados como un solo acto criminal.

Lo anticipado por Ríos, se deduce, cambiaría la posición de cada uno de los ocupantes de la moto, recayendo sobre Gauna la responsabilidad directa del robo y a Ortiz Verdún la de conducir el vehículo.

“Vamos avanzando y esperamos que mañana se concrete lo que pidió el Fiscal, que es el cambio de carátula  ampliándola y haciendo hincapié en nuestra definición inicial. Queremos que se les impute por ‘Homicidio en ocasión de robo’”, sostuvo.

“En el peor de los casos, si no se amplía la carátula, lo que cambiaría tiene que ver con la posición que cada uno ocupaba en la moto, para ser más concretos. Cambiará la incriminación sobre uno de los imputados”, insistió

“No se puede llegar a la nulidad del proceso, porque toda la plataforma fáctica no cambia nada”, agregó Ríos

Podría haber sentencia este mes

“Si los testigos declaran y no hay mayores impedimentos podríamos estar a una audiencia de dictar sentencia. Yo creo que no va a pasar noviembre para tenerla”, adelantó el abogado.