Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36272
Chaco

“Heidi”: la perra de Gendarmería que halló droga valuada en más de $7 millones

El procedimiento se llevó adelante sobre Ruta Nacional 11, en la provincia vecina de Chaco. Durante un control de ruta, encabezado por el personal de Gendarmería, la perra colaboró en el secuestro 12 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína, que estaban ocultos en un doble fondo de un automóvil. Detuvieron a 2 personas que intentaban viajar desde Formosa hacia buenos Aires.

Gendarmeria Nacional incautó más de 12 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína durante un control de rutina en la provincia del Chaco. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 11, donde personal de la sección Seguridad Vial “Basail”, perteneciente al Escuadrón 51 “Resistencia”, se encontraba realizando un control sobre los vehículos circulantes.

Allí, detuvieron la marcha de un Renault Megane II conducido por un hombre acompañado por una mujer y su bebé. Los ocupantes viajaban desde Formosa con destino final Buenos Aires.

Al realizar la inspección correspondiente, los uniformados detectaron un evidente estado de nerviosismo y contradicciones en los dichos de la pareja. Ante esta situación, los gendarmes llevaron a cabo un registro más minucioso sobre el automóvil para lo cual se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Heidi” que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.

heidi perra gendarmeria.png
Heidi forma parte del equipo de canes entrenados por Gendarmería

Inmediatamente, se procedió al traslado del vehículo al asiento de la Unidad de la Fuerza donde frente a testigos hábiles se constató la existencia de compartimientos tipo “doble fondo” ubicados en diferentes lugares chapas tipo buches colocados recientemente mediante soldaduras y adheridas con tornillos al chasis del vehículo.

Con la utilización de herramientas de corte y al remover los tornillos, los funcionarios extrajeron 44 panes que contenían marihuana con un peso total de 12 kilos 444 gramos y 5 paquetes cubiertos con látex con 5 kilos 450 gramos de cocaína.

Intervino el Juzgado Federal de Resistencia quien dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y el secuestro del rodado.