Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36274
Senador de la UCR

Breard sobre Bolivia: “Estamos en presencia de un golpe de Estado”

El senador radical, Noel Breard, analizó la situación en Bolivia y afirmó en declaraciones a Radio Dos que  “estamos en presencia de un golpe de Estado, con todas las características” en referencia al presidente Evo Morales que fue obligado a renunciar a su presidencia, en pleno ejercicio de su gestión.

“El Ejercito y la policía, motorizan el  pedido la renuncia  del Presidente en forma  proactiva, el que dice que no es un golpe  de Estado tiene un problema de visualización”, aseguró el legislador.

Se refirió a la cuestión institucional y a Evo Morales y sostuvo que si bien violentó la Constitución. “hubo un problemita, pero no justifica esto, justifica ganar elecciones no que lo resuelvan las minorías”.

“Además, el presidente Evo Morales, inmediatamente después del dictámen de Naciones Unidas, convocó a elecciones”,  remarcó Breard.

Por otra parte, sostuvo que lo que está pasando en varios países de Latinoamérica “no es casualidad”  y recordó las dictaduras militares cuando se dieron de manera simultánea en Latinoamérica.

En tanto, sobre la gestión de Morales, mencionó que Bolivia,  “creció cuatro veces el PBI  Y bajo la desigualdad y pobreza”, entre otras cuestiones.

Finalmente, el senador radical sostuvo que “el Ejercito, responde a revanchas de minorías, que son peligrosas” y  destacó que “el pueblo latinoamericano está dando respuesta,  porque sabe  que la única salida es la democracia”.

 

Breard.jpg