Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36280
Pedido de colaboración

Hospital Neonatal: Nueva campaña de recolección de frascos para el Banco de Leche Humana

Al cumplirse tres años de su fundación, el Banco de Leche Humana que funciona en el Hospital Materno Neonatal ‘Eloisa Torrent de Vidal’ retoma una campaña para actualizar el lote de frascos para preservar las donaciones. “Los envases se deterioraron y tienen que reponerse, por eso queremos convocar a la gente para repetir el éxito de la campaña anterior”, dijo el doctor Flavio Serra.


La iniciativa busca disminuir los decesos en recién nacidos prematuros y con bajo peso en la provincia.
Los frascos deben ser de vidrio con tapa de plástico a rosca y preferentemente de 400 gramos o menos (de tamaño mediano o chico).

frascos leche.jpg


Iniciada la campaña tuvo gran repercusión en la sociedad, sumándose muchos al aporte de los envases para tan noble propósito


El doctor Flavio Serra comentó: “tuvimos y tenemos un enorme apoyo y por eso decidimos volver a convocar a la gente. Los que puedan aportar sus frascos pueden acercar a Radio Dos en España 1540”

Corrientes cuenta desde el 31 de octubre de 2018 con un Banco de Leche Humana (BLH), el octavo en Argentina.


El objetivo de la institución, ubicada en Hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”, es recolectar el líquido para los recién nacidos y disminuir la tasa de mortalidad infantil de menores de un año”.