Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36293

Trabajadores No Docentes de la UNNE eligieron a sus representantes ante el Consejo Superior

Por una diferencia de 6 votos a favor, la Lista “Azul y Blanca” Unidad NoDocente encabezada por Rolando Escobar y Pablo Chamorro se impuso en las elecciones del Claustro NoDocente de la #UNNE en la que los trabajadores del sector eligieron a sus representantes ante el Consejo Superior de la Universidad para el período 2020.

ConsejerosSuperioresNoDocentes.jpeg

Las listas que se presentaron en la contienda electoral para ocupar el lugar de representación del sector NoDocente ante el mayor órgano decisor de la Universidad –el Consejo Superior de la UNNE- fueron dos: Lista Celeste y Blanca “Causa NoDocente”, encabezadas por los actuales Consejeros Superiores NoDocentes Manuel Eduardo Varela y Cristian Barnechea y la que finalmente obtuvo mayoría simple, “Unidad NoDocente” liderada por los nodocentes Rolando Escobar y Pablo Chamorro.
Vale mencionar que los dos candidatos propuestos por la lista Celeste y Blanca para Consejeros Superiores NoDocentes fueron Ernesto Daniel Romero y Jorge Marcelo Altamirano mientras que la lista Azul y Blanca propuso a Cecilia de Lucchi y Marisa Gómez para ocupar esos cargos.

conteovotosNoDocentes (1).jpeg


Las mesas eleccionarias estuvieron dispuestas en 10 sedes (7 en Corrientes y 3 en Chaco). En Corrientes, las mesas estuvieron ubicadas en el edificio Rectorado, en los Campus Deodoro Roca y Sargento Cabral, en Facultad de Medicina y en las Extensiones Áulicas de Curuzú Cuatiá, Goya y Paso de los Libres.
En Resistencia en tanto, las mesas estuvieron dispuestas en Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y Facultad de Ingeniería.
El escrutinio definitivo arrojó una diferencia final de 6 puntos a favor (565 a 549) de la lista “Azul y Blanca” (ver detalles en la imagen al pie).
Los nuevos consejeros superiores no docentes asumirán en la primera sesión de Consejo Superior del año 2020.