Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36330

Caso Duete: “el culpable debe ser castigado”, dijo la hija de la víctima que perdió una pierna

Belén Olivares, hija de Susana Duete, quien resultara victima de un robo donde terminó internada de gravedad, perdiendo luego una pierna,  ante la elevación a juicio del caso de su madre, indicó que “ esto me parece lo más justo… el culpable de esto debe ser castigado”. Enfatizó que “el acusado fue el autor del hecho no hay dudas de ello y sinceramente no creo poder perdonarlo. Nos arruinó la vida, sabía lo que hacía y no le importó nada”.

EPC050419-015F09.jpg

“Me parece lo más justo viendo lo que sucedió,  si bien mi mamá está con vida  perdió una de sus piernas… se debe castigar al culpable”, señaló Belén en "A Pura Radio".

Consultada sobre si  realmente el detenido es el que empujo a su madre contra el camión, indicó que “estamos seguros de que fue él, no tengo ninguna duda .Por suerte lo pudieron agarrar y debe pagar por lo que hizo”.

 Destacó que “nuestra vida cambió, a mi mama le costó superar lo que pasó, y afortunadamente nos demostró que tiene una fuerza, que no se de dónde saca, que no lleva para adelante”.

Agregó que “ahora estamos mejor, en su momento fue terrible, pero pudimos salir adelante, adaptándonos todos mi mamá a su nueva realidad y nosotros a ella, es un proceso desgastante y ahora estamos un poco mejor creciendo día a día”.

El caso y su  juicio

El hecho ocurrió en noviembre del año pasado. La víctima, Susana Duete, estuvo internada en grave estado y le amputaron una pierna. El Juzgado de Instrucción N° 4 de Capital  procesó por ello a  B. Gar­cía, apo­da­do “Tu­bi”, por el delito de “Robo agravado por lesiones gravísimas” . Esta detenido.

El Juez de Instrucción N° 4 de Capital, doctor Leandro Andrés Maciel elevó a etapa de juicio el Caso Duete.

El 19 de noviembre de 2018 entre las 6.30 y 7 de la mañana en la intersección de las calles Maipú y Madariaga habría querido robar a una mujer que esperaba el colectivo y como opuso resistencia la arrojó bajo las ruedas de un camión que estaba circulando por la avenida.

Se lo acusa del delito de “Robo Agravado por Lesiones Gravísimas” ya que la mujer estuvo a punto de perder la vida, internada en estado grave y como consecuencia le tuvieron que amputar una pierna.

Concluida la etapa instructoria, será el TOP N° 1 quien deberá llevar adelante el debate para determinar si el imputado es responsable del hecho.