Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36371

Rige un Alerta Meteorológico para Corrientes y se esperan lluvias para toda la jornada

Así lo afirmó el Observador Meteorológico, Luis Romero, en declaraciones a La Dos. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia inestabilidad, lluvias y tormentas de variada intensidad para toda la provincia, sumado a Chaco, Santa Fe y Formosa. Entra a la nota y entérate cómo seguirá el tiempo.

mapa miercoles13-11.jpg
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

El alerta está vigente en la provincia desde la medianoche, y abarca además a Chaco, Formosa, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, sur de Misiones.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas estas se extiendan al resto de la zona pudiendo ser fuertes y dar lugar a abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. El monto de lluvia acumulada, en la región, se ubicará entre los 40 y 60 mm, con valores máximos puntuales cercanos a los 100 mm, durante el día de hoy".

La probabilidad de lluvias y tormentas permanecerán durante todo el miércoles, variando la intensidad con el correr de las horas. Las temperaturas no variarán demasiado, con máximas que puedan alcanzar los 25 grados.

Se espera además que las condiciones vayan mejorando en horas de la noche para el sur de la provincia, en tanto que para el norte comience a mejorar en la madrugada de jueves.