Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36384

Pagarán un bono de $5000 a choferes de colectivo del interior

La medidida fue oficializada por el gobierno nacional a través de la resolución 721, publicada en el Boletín Oficial. Cabe destacar que el pasado 22 de Octubre se había firmado un acuerdo entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentia de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) para el pago de este monto no remunerativo. De acuerdo a la resolución, las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $ 5.000.

PARO DE COLECTIVOS CORRIENTES.jpg
Foto: La Dos

El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de 5.000 pesos para todos los choferes del transporte urbano de pasajeros del interior del país, según lo acordado con los gremios en la última negociación paritaria.

La oficialización del pago se concretó a través de la resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, y se pagará a través de un fondo del gobierno nacional al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

De acuerdo a la resolución, las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte para el pago del bono de $ 5.000, y en sus anexos la resolución establece una declaración jurada que deberá ser presentada por cada jurisdicción para que le sean asignados los fondos correspondientes.

A continuación, los detalles de la resolución publicada en el Boletín Oficial: