Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36392
De interés

Desde el martes 19, preinscriben en los CDI municipales para el ciclo lectivo 2020

La Municipalidad de Corrientes informa que del martes 19 al viernes 22 de noviembre se llevará a cabo en los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), la preinscripción para el ciclo lectivo 2020 para los bebés de 45 días a los menores de hasta 4 años de edad.

 

Es para las salitas de bebés desde los 45 días a los 4 años, y se realizará del martes 19 al viernes 22 en los quince Centros de Desarrollo Infantil del municipio. Para el caso de los menores que están concurriendo a los CDI, los padres deberán ratificar la continuidad de sus hijos con la directora de cada establecimiento. En el caso de nuevas matrículas, el ingreso estará supeditado a las vacantes disponibles que surjan en cada Centro.

cdi 1.jpg


Para el turno mañana, el trámite se deberá realizar de 9 a 11, mientras que para el turno tarde se concretará de 15 a 17.

“Las directoras de cada uno de los Centros estarán a cargo de las preinscripciones. Los padres o tutores de los alumnos que ya concurren a un CDI deberán ratificar la continuidad de sus hijos o tutelados a cada establecimiento; y en el caso de las nuevas matrículas, el ingreso estará sujeto a las vacantes disponibles que surjan”, explicó el subsecretario de Educación del municipio, Ramón Cáceres.

El funcionario señaló que “la preinscripción es gratuita, y que el objetivo apunta a conocer las vacantes que se producirán en cada uno de los Centros, para poder llevar adelante el año que viene la inscripción definitiva antes del comienzo del ciclo lectivo”.

Cáceres indicó que “la capacidad total de los 15 CDI municipales es de aproximadamente 2.200 alumnos, y la demanda va creciendo año tras año”. Por esta razón, manifestó que la gestión municipal, con la colaboración del gobierno provincial, procedió a reformar completamente el CDI XI del barrio Virgen de los Dolores, el XV Laguna Brava se ampliaron las instalaciones, y en el XIII del Anahí se construyó un SUM con la colaboraciones de los padres”.

También indicó que “está previsto la ampliación de la sala de bebés del CDI I del barrio Popular, y se trabaja en la construcción del futuro CDI XVI ubicado en el barrio Pirayuí viejo”.
Los menores que concurren a uno de los 15 CDI municipales reciben tres comidas por turno: desayuno, colación a media mañana y almuerzo, en el caso del turno matutino, y almuerzo, colación y merienda, en el caso del turno vespertino. Las comidas están a cargo de los cocineros de cada CDI, y son preparados con la supervisión de una nutricionista de la Subsecretaría.

FIESTA DE CIERRE DE CICLO

Por otra parte, la Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, informa que del 25 al 29 de noviembre se llevará a cabo en cada Centro de Desarrollo Infantil (CDI), la fiesta de cierre del ciclo lectivo 2019.
En la oportunidad, cada CDI hará entrega de los correspondientes certificados a los niños de 4 años que egresan.