Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36425

Hebe de Bonafini contra los votantes de Mauricio Macri: "Ese 32% del país es una raza muy hija de p..."

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo además destacó que Alberto Fernández "se paró muy bien" por Bolivia contra Estados Unidos.

hebe.jpg

Hebe de Bonafini aseguró que las personas que votaron a Mauricio Macri en las PASO son "muy hijas de p...". Juntos por el Cambio consiguió el 32% de los votos en las primarias, llegó al 40% en la primera vuelta, pero no pudo forzar un balotaje contra Alberto Fernández.

"Estoy contenta porque ganamos, pero el 32% del país sigue estando. Ese 32% es una raza muy hija de p...", lanzó la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo en diálogo con El Destape Radio.-

No es la primera vez que Bonafini descalifica a los votantes de Macri. "Son como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas", exclamó el 31 de octubre durante una de las tradicionales ronda a la histórica plaza. "Son los mismos que trajeron las botas, los milicos para matar, los que se callaron cuando mataron a nuestros hijos", arremetió.

Sobre el ganador, Alberto Fernández, dijo no conocerlo mucho, pero le auguró un buen gobierno, especialmente luego de la posición que adoptó por la crisis en Bolivia con la renuncia del presidente Evo Morales presionado por las Fuerzas Armadas y la Policía.

"No lo conocía tanto a Alberto, pensaba que no era tan aguerrido sino más cauto, pero vamos a ver cuando asuma. Él reaccionó muy bien con Bolivia, mucho mejor de lo que pensaba, es difícil parársele así a los yanquis", dijo luego de que Fernández criticó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por celebrar la salida de Morales.

Sobre el futuro de la Argentina con Fernández en el poder, Hebe de Bonafini fue cautelosa al analizar la relación que el presidente electo podría tener con los sindicatos: "Yo les tengo miedo a los gordos de la CGT, los veo en la televisión apoyando a Alberto, pero nunca estuvieron de este lado. Hicieron una vuelta carnero".