Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36427

Nito Artaza: “Hay que superar la grieta y Corrientes, con Alberto, tiene la posibilidad de dialogar”

Nito Artaza, ex senador nacional, dialogó en exclusiva con #LaDOS y se refirió al Golpe de Estado de Bolivia y de la crisis económica de la Argentina. “A pesar del ajuste en Argentina no se han producido hechos de violencia porque las organizaciones sociales sostuvieron la pobreza y el hambre”, aseguró.

nito.jpg

Crisis Argentina

“El radicalismo nunca apoyó la pobreza y representa a la clase media y popular”, remarcó Nito Artaza y sostuvo “en Argentina pasamos de políticas de ajustes a extensivas y tenemos que bregar para que haya mejor distribución de ingresos y menos desigualdad”. “A pesar del ajuste en Argentina no se han producido hechos de violencia porque las organizaciones sociales sostuvieron la pobreza y el hambre”, explicó y recalcó: “Espero que se desdolaricen las tarifas porque ganamos todos en pesos, el FMI es corresponsable de la crisis actual y la del 2001”.

El FMI es corresponsable de la crisis actual y la del 2001

“Hay que aportarle ideas al presidente, las especulaciones están haciendo que ganen los bancos”, manifestó Artaza y declaró: “Los bancos no ponen un solo peso del impuesto al chaque, las pymes deberían ahorrar parte de ese impuesto”. “Me han hablado de un espacio en Corrientes desde el Gobierno Nacional, hay que superar la grieta y Corrientes con Alberto tiene la posibilidad de dialogar”.

Crisis Bolivia

La situación de Bolivia es un golpe militar”, sentenció el ex funcionario y agregó: “Me parece muy grave para Latinoamérica que el presidente de Donald Trump aplauda a la Policía por el golpe”. Además, Artaza, recalcó que “tenemos que estar atentos y repudiar el accionar” y ratificó su postura: ”La cuestión se debe resolver con elecciones, más allá si uno está de acuerdo o no, con el Gobierno de Evo Morales”. Por otro lado, recalcó que “el pueblo chileno reclama por el acceso a la educación y salud pública” y recordó: “Los jóvenes chilenos reclaman por acceso a las universidades”.

La situación de Bolivia es un golpe militar