Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36429
Chile

Manifestantes atacaron con piedras a un camión de Carabineros en una protesta

Alguien capturó la secuencia desde un sitio alto mientras que uno de los oficiales grabó el episodio desde adentro del vehículo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el martes un aumento en la cantidad de oficiales de Carabineros (policía) en las calles de todo el país para aplacar las manifestaciones multitudinarias contra su Gobierno.
 
Pero la presencia de más policía en las calles de Santiago, Valparaíso y otras ciudades no logró desalentar a los cientos de personas que salieron esta semana a protestar contra el Presidente y a pedir por una nueva Constitución nacional.

En las últimas horas se volvió viral un episodio de violencia en el que se puede ver a una multitud rodear y atacar con piedras y otros proyectiles a un camión de Carabineros hasta inmovilizarlo en medio de la calle.

Desde otro punto de vista, un oficial de Carabineros registró cómo se sintió el ataque desde adentro del vehículo interceptado por los manifestantes. Hasta el momento no está claro el lugar y la fecha en que se registró el episodio.

La jornada de protestas y huelga general del martes en Chile dejó un balance de 46 civiles heridos, 849 detenidos y 19 comisarías de policía atacadas, informó este miércoles el cuerpo de Carabineros.

El general Enrique Monrás, jefe de la zona Metropolitana Oeste de Carabineros, indicó que fue "uno de los días más violentos" en Santiago desde el inicio del estallido social, que fue el 18 de octubre pasado.

Monrás afirmó que 248 mil personas se movilizaron durante la jornada en todo el país, de las cuales "alrededor de 1.000, 1.500, 2.000 personas solamente se dedicaron al desorden, a agredir a personal de Carabineros, a dañar la propiedad pública y privada".

Se estima que unos 340 carabineros resultaron heridos en los ataques.

Además 209 personas fueron arrestadas en Santiago y 640 en otras regiones del país, de las cuales 325 fueron detenidas por participar en saqueos de locales y comercios.