Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36445

Actualización tarifaria del boleto: "Garantiza el empleo a más 720 personas en Corrientes"

En Corrientes las empresas de transporte pidieron esta semana una actualización tarifaria del boleto de colectivo. "Esto garantiza que el sistema pueda continuar operando y dar trabajo a más de 720 trabajadores", expresaron desde la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (Cetuc).

COLECTIVO URBANO.png
El colectivo es el principal medio de movilidad urbana en la ciudad de Corrientes.Foto: La Dos

En una reunión del Sistema Integral de Movilidad Urbana (Simu) se realizó en la Dirección de Tránsito la Municipalidad de Corrientes propuso una tarifa de 30,98 mientras que los empresarios solicitaron una tarifa de $36,79. 

"Esto garantiza que el sistema pueda continuar operando y dando trabajo a más de 720 trabajadores en Corrientes", expresó el referente de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch.

"Son 2500 empleos indirectos, entre familias y proveedores, por ejemplo", detalló. "Hoy mantener el trabajo es muy importante", indicó.

Además explicó a la redacción de La Dos que desde el sector del transporte el grupo ERSA es uno de los más importantes del sector privado en Corrientes. "Este año sostuvimos el empleo con la dificultad de la falta de apoyo del Gobierno Nacional", comentó. 

En ese sentido manifestó que "la ayuda del Gobierno de Corrientes fue muy importante". 

Modernización 

El 30 de octubre de 2008 ERSA inauguró en la ciudad de Corrientes su moderna Terminal de Operaciones y Mantenimiento. En un predio de más de 15 hectáreas levantó un conjunto de edificios específicamente diseñados en los que concentra toda su estructura organizacional, desde donde opera el Directorio y las diferentes Gerencias de Área.

En la Terminal de Operaciones y Mantenimiento se levantan los hangares destinados a la guarda y el mantenimiento de su parque automotor. Amplios talleres mecánicos, de elevado nivel tecnológico, en los que se realizan los trabajos de prevención y reparación de su flota.

Historia 

En el año 1948 en la localidad de San Luis del Palmar, Corrientes los Hermanos Domingo, Antonio y Mario Romero forman una sociedad que se llamaba “Romero Hnos. s.r.l.” que se dedicaba a la venta y reparto minorista y mayorista de productos de almacén, panadería, y otros.

Al poco tiempo la sociedad también compro un colectivo y se empezó a dedicar al transporte de pasajeros y a operar el primer servicio uniendo la localidad de San Luis con la capital correntina. Hasta que muchos años más tarde la sociedad ya radicada en la capital se disuelve. El 26 de Octubre de 1963 Mario Romero compra la línea urbana N° 2 de la ciudad de corrientes, la misma tenía 4 internos de marca Bedford y con esa línea se forma la razón social” EMPRESA ROMERO SA” que actualmente se conoce como ERSA.

Temas Relacionados

CorrientesTransporte