Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36461
Pellegrini al 700

Clausuran playa de estacionamiento construida tras demolerse una fachada en el ‘casco histórico’

La Municipalidad de Corrientes intervino rápidamente clausurando un predio utilizado como playa de estacionamiento por un conocido supermercado en pleno centro de la ciudad (Pellegrini 766) ubicada en el Distrito Centro Histórico por infringirse claramente el Código de Planeamiento Urbano. 

 

Ayer por la tarde, en un operativo conjunto entre las áreas de Desarrollo Urbano y Ambiente y Desarrollo Sustentable se procedió a la clausura de un predio utilizado como playa de estacionamiento ubicado en el Distrito Centro Histórico por infringir el Código de Planeamiento Urbano.

playa estacionamiento clausurada.jpg


Esta normativa prohíbe expresamente –en su Artículo 5.2.2- demoler edificios del Casco Histórico para utilizarse como playas de estacionamiento.  El único expediente tramitado para esa propiedad fue para la construcción de oficinas en dos plantas, adecuándose en un todo a la normativa vigente.

Habiendo tomado conocimiento que en los hechos la obra se apartó de lo tramitado en la Municipalidad, en un operativo conjunto implementado por personal de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Desarrollo Urbano, la Municipalidad de Corrientes procedió a clausurar el predio antes mencionado. Estos procedimientos son habituales en este tipo de contravenciones.

Teniendo en cuenta definiciones claras y concisas del Código de Planeamiento Urbano, la Comuna realizó el procedimiento, correspondiente en horas de la tarde de ayer, el cual culminó con la colocación de la ‘faja de clausura’ en el lugar.

Además de la contravención a las normas del Código de Planeamiento Urbano tampoco contaba con la habilitación comercial para desarrollar la actividad de playa de estacionamiento.

La violación directa al Código de Planeamiento Urbano determinó la intervención de agentes de Fiscalización Urbana; y al estar funcionando, sin habilitación comercial, también realizaron el acta respectiva los agentes de Contralor Ambiental.