Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36466
Llamado a la solidaridad

Juanita nació sin un brazo, le implantarán una prótesis 3D y necesita recursos para viajar

Se llama Juana Morales, pero todos le dicen “Juanita”, tiene 7 años y nació sin el brazo izquierdo,  ahora la  familia consiguió que una Fundación le done una prótesis 3D y necesitan  dinero para  viajar a Buenos  Aires, donde le implantarán la prótesis.

Se llama Juana Morales, pero todos le dicen “Juanita”, tiene 7 años y nació sin el brazo izquierdo,  ahora la  familia consiguió que una Fundación le done una prótesis 3D y necesitan  dinero para  viajar a Buenos  Aires, donde le implantarán la prótesis.

Lautaro, hermano de Juana, contó en declaraciones a Radio Dos que tienen turno para el 2 de diciembre y que necesitan viajar tres personas, Juanita, Lautaro y su tía. Se estima que necesitarán unos 20 mil pesos para ser  frente pasajes, estadía y gastos.

“Tenemos que retirar la prótesis, ver cómo funciona y que le enseñen a manejarse”, dijo el joven, sobre las actividades que debe realizar en Buenos Aires la niña de 7 años que  asiste a 1er grado en la escuela 404  “Eduardo Wilde”.

Sobre su hermanita, contó que “nació así, con  la falta de una mano y el antebrazo,  pero nunca tuvo problema y siempre contó con el acompañamiento de los maestros y compañeros”.

En una cuenta de Facebook de la familia, se detalla que Juanita vive con su familia en el barrio Río Paraná, es la menor de 6 hermanos. Su mamá es ama de casa y su papá se gana la vida como sereno.

juanita.jpg

Siempre es acompañada en la escuela y querida por todos. Se distingue desde lejos por su particular color de cabello, un rojizo intenso y hermoso.

Este año comenzó la primaria en la Escuela Nº 404 “Dr. Eduardo Wilde”  y se la ve correr, saltar, jugar con sus amigos, disfrazarse, bailar pero  quiere ser igual a todos, por lo menos físicamente.

Hace algunos meses la familia se comunicaron con “Te Doy una Mano Solidaria”, un emprendimiento voluntario que sus creadores, Gerónimo (20 años) y su papá Guillermo, fundador y administrador de una importante inmobiliaria en la ciudad de Banfield, fueron cimentando paso a paso hasta llegar a convertirse en una valiosa iniciativa que hasta el día de hoy permitió contar con manos fabricadas en impresoras 3D a más de 100 personas, la mayoría de ellas niños y niñas que carecen por distintos motivos de alguno de sus miembros.

Esta aventura solidaria – ya que todas las manos que diseñan se entregan en forma gratuita- comenzó hace un par de años, cuando, según cuenta Gerónimo. “les pedí a mis viejos una impresora 3D para hacer Spinners, los famosos juguetes antiestrés que se pusieron de moda hace unos años”.

En las últimas horas la familia recibió la noticia que el 2 de diciembre la esperan a Juana para entregarle su prótesis y poder hacer realidad su sueño, ella anhela poder viajar y cuentas los días para poder hacer realidad su objetivo:

Buen día, mi nombre es Guillermo Cabrera de “Te doy una mano”, queremos saber si ustedes podrían venir a retirarla y probar la mano el día 2 de diciembre a las 14 horas.

Ahora,  Juanita  espera  la colaboración de los correntinos para  poder viajar y que se le coloque la prótesis y así tener por primera vez el brazo izquierdo.

Los interesados en colaborar deberán comunicarse al número de su hermano Lautaro 379 405-7048.

juanita1.jpg

Temas en esta nota

Prótesis Corrientes