Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36516

Encarnación: La comunidad LGBTI+ protestó a los besos frente al cartel “provida"

Jóvenes de la comunidad LGBTI+ repudiaron contra el cartel “provida” y “profamilia” realizando pegatinas y un besatón.

Jóvenes paraguayos de la comunidad LGTBI+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y no binaries) realizaron “besatón” frente al cartel “provida” y “profamilia” de la ciudad de Encarnación.

Un grupo de jóvenes de la comunidad LGTBI+ llegaron hasta el cartel de Encarnación (Itapúa), recientemente colocado por la intendencia donde está escrito que la ciudad es “provida” y “profamilia” y realizaron el “besatón” en forma de protesta.

encar2.jpg

La resolución 382/17 que declara a la ciudad de Encarnación como “provida y profamilia” es “inconstitucional” señalaron algunos jóvenes. Además, del besatón, los activistas dejaron varios mensajes pegados “para arreglar” el cartel que fue puesto en el acceso a la ciudad.

encar.jpg

Concejal “provida”

En 2016, el concejal municipal colorado Pablo Novosad, quiso instalar tres carteles de bienvenida a la capital de Itapúa con la frase “Encarnación Ciudad de Dios”. Pero ante el rechazo de la comunidad paraguaya, terminó retirando su proyecto. Este año consiguió colocar un cartel “provida” y “profamilia” en uno de los accesos a Encarnación.

“Primer cartel colocado que nos identifica a los encarnacenos como Ciudad que defiende la vida y ama la Familia. Compromiso y gestión conjunta con un equipo de personas con quienes compartimos los mismos ideales”, señaló en sus redes Novosad, quien pertenece al movimiento cristiano Iglesia de Dios.

Cartel polémico

El cartel “provida” y “profamilia” está ubicado en la cabecera del puente Mboi Cae, en el acceso a la ciudad por la ruta PY01. El segundo será colocado hacia la ruta PY06, también en el acceso a Encarnación, y el tercero, en el cruce fronterizo Encarnación-Posadas.