Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36536

Yona: “La decisión del Ministerio de Educación de prohibir a las comparsas ensayar en las escuelas es absurda"

Mario Yona, presidente de la comparsa Sapucay, actual campeona del Carnaval Correntino, explicó que “el tiempo prolongado de 6 horas en un espectáculo complica a todos”. Además, deslizó opiniones sobre la decisión del Ministerio de Educación de no prestar las instituciones educativas para las prácticas: “Es una decisión absurda e incomprensible porque los ensayos eran en los espacios abiertos, no ingresábamos a las escuelas”.

Sería más razonable disponer del tiempo con respecto a la cantidad de integrantes”, confesó el dirigente y aseguró: “Nosotros no queremos reducir los integrantes, habrá que modificar la escenografía”. La propuesta de la Municipalidad de Corrientes para la edición 2020 sería de 10 minutos para las agrupaciones musicales y 5 para las comparsas de mayor magnitud de personas.

Por otro lado, se refirió a la normativa establecida por el Ministerio de Educación que prohíbe a todas las comparsas ensayar en cualquier institución educativa. “Es una decisión absurda e incomprensible”, señaló Yona y recordó que “siempre respetamos la ordenanza municipal N° 5800 regula los niveles de sonido y las agrupaciones no ensayaban dentro de las escuelas si no, en los lugares abiertos”.