Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36542

Histórico: Central Córdoba de Santiago del Estero finalista de la Copa Argentina

El Ferroviario se impuso 1-0 ante Lanús con el tanto de Cristian Vega, ganó en el debut de La Rioja como sede y llegó a una histórica definición en la octava edición de la Copa Total Argentina.

Histórico: Central Córdoba de Santiago del Estero finalista de la Copa Argentina

Un derechazo de Cristian Vega en los primeros minutos del complemento puso a Central Córdoba de Santiago del Estero en la Final de la Copa Total Argentina. El Ferroviario ganó 1-0 ante Lanús en la primera aparición de La Rioja como sede, se sobrepuso a las altas temperaturas y dio un paso crucial en su sueño de consagrarse. Buscará coronar el mejor momento de su historia con una victoria que le regale una estrella en la octava edición de la competencia integradora.

⚽️ ¡El 1-0 de @CACCSANTIAGO, a través de Cristian Vega! ⚽️ https://t.co/2TD2aoBw1v— Copa Argentina (@Copa_Argentina) November 14, 2019

Las altas temperaturas no fueron un impedimento para que Central Córdoba y Lanús busquen con insistencia la apertura del marcador durante la etapa inicial. Dentro de un contexto de paridad, ambos contaron con situaciones de gol para anotar. El estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja recibió a dos equipos que asumieron en todo momento un rol protagónico. El conjunto santiagueño, con envíos largos a las espaldas de los volantes rivales hacia un Jonathan Herrera que recibió en soledad en varias ocasiones. El Granate, con acciones de juego asociado en tres cuartos de cancha y Marcelino Moreno como eje.

 
El gol marcado por Cristian Vega rompió el partido y obligó a Lanús a tomar una postura ofensiva. El volante central y capitán del Ferroviario tomó un rebote en la puerta del área y sacudió el arco defendido por Agustín Rossi con un derechazo que se colgó del ángulo. La ventaja le permitió al Ferroviario replegarse y la derrota parcial obligó al conjunto dirigido por Luis Zubeldía a tomar el control del juego. Sin embargo, el dominio territorial y el control de la pelota no fueron argumentos suficientes para generar situaciones propicias de gol. Los últimos intentos se redujeron a envíos cruzados al área despejados por los defensores rivales.

La Copa Total Argentina vuelve a estar en boca de todos con el pase a la Final de Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que hasta hace poco formaba parte del Torneo Federal A, y que creció a pasos agigantados hasta llegar a este presente de ensueño. De la mano de Gustavo Coleoni, llegó a una histórica definición y la provincia está de fiesta. El sueño de consagrarse y conseguir una estrella está más vivo que nunca. 
ella está más vivo que nunca.