Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36548

Llega el fin de semana: ¿El lunes 18 de noviembre es feriado?

Enterate que indica el calendario de feriados sobre el Día de la Soberanía Nacional, fecha en la que se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845. ¿Se adelanta como feriado puente?

El Iberá es uno de los reservorios de agua dulce más importantes del continente y el segundo humedal más grande del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado.​ Esta fecha es feriado nacional, el único del mes.

Sin embargo, este año sufrirá una variación: se decidió pasar el feriado del miércoles al lunes 18 para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

Según lo establecido por la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, las fechas especiales que caen con los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.

Mirá también El Gobierno confirmó el calendario de feriados puente para 2020 

Tanto organismos estatales como empresas y negocios estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo en su cláusula 166.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra por ley desde 1974. Un año antes, el historiador José María Rosa propuso esta fecha y se promulgó la ley 20770.

 Luego durante la posterior dictadura militar, fue eliminado este feriado. Sin embargo, recién en noviembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Temas Relacionados

Feriado