Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36715

ABCC: Con la victoria de Alvear sobre Regatas ya se conformaron las llaves del Cuadrangular Final

En un partido con escaso goleo, Regatas Corrientes cayó ante Alvear por 67 a 60, para completar la última fecha de la fase regular del Torneo Oficial de la ABCC. En el Cuadrangular Final, el “Fantasma” abrirá el fuego ante San Martín.

abcc.jpg

Regatas Corrientes y Alvear disputaron un encuentro que servía para determinar los enfrentamientos que se llevarán a cabo en el Cuadrangular Final del Oficial, a desarrollarse entre el 25 de noviembre al 13 de diciembre en el “José Jorge Contte”.

Finalmente, con la caída del equipo de Juan Pablo Mascaró ante Alvear por 60 a 67, los cruces de semifinales serán Regatas Corrientes con San Martín, mientras que Colón hará lo propio ante Alvear.

En el elenco “Fantasma” no fueron de la partida Fabio Gauto, Joaquín Marcón, Ignacio Marcó, Tobías Franchela y Juan Cruz Scacchi, que jugaron frente a San Lorenzo, por la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer parcial el local logró una diferencia inicial de 8 puntos en los primeros 6 minutos, que sería determinante para el resto del encuentro. De los primeros 16 goles de Alvear, 13 estuvieron a cargo de Ortiz. Aún con el ingreso de Valsangiácomo y Sosa y sus aportes al marcador, el local se fue al primer descanso liderando por 22 a 14.

El segundo período empezó a evidenciar largos lapsos de sequía en el tablero para los dirigidos por Mascaró, que intentaban infructuosamente achicar la diferencia pero sólo podían mantenerse en pelea. El marcador de la primera mitad indicaba que Alvear vencía por 33 a 24.

En el segundo tiempo la distancia se ampliaría entre los equipos vecinos, ya que Regatas no consiguió encestar el balón durante los primeros 6 minutos, y Alvear a fuerza de tiros libres llegaría al final del parcial a una ventaja de 22 puntos, 52 a 30.

Franco Zalazar colaboró con 6 puntos, en un esfuerzo de Regatas de achicar la diferencia que llegó a ser de 5. Facundo González despertó al equipo con un robo y canasta en alta velocidad y Gastón Turraca aportó un par de triples en este cuarto que el conjunto remero ganó por 30 a 15, pero no fue suficiente para remontar el partido.

Una vez más Regatas Corrientes cayó ante el verdugo que le quitó el invicto en el cierre de la primera rueda, su vecino del Parque Mitre, y sólo podrá tener revancha en un hipotético cruce en el cuadrangular final.

LA SÍNTESIS

Alvear (67): Agustín Revidatti 5, Luciano Fornies 16, Alberto Miño 3, Cristian Ortiz 20, y Augusto López 2 (FI); Franco Muzzio 5, Maximiliano Monzón 2, Gonzalo Balbis 4, Marcos Rinas 5, Eduardo Rinas 2, y Samuel Sandoval 3. DT: Diego Checenelli.

Regatas (60): Enzo Alvaredo 8, Gastón Turraca 18, Facundo González 5, Gianluca Dondo 1 y Franco Zalazar 8 (FI); Patrick Destorel 2, Joaquín Sosa 12, Felipe Valsangiácomo 2, y Santiago Fiorio 4. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 22/14, 33/24 (11/10), 52/30 (19/06), y 67/60 (15/30).

Jueces: Carlos Moreyra y Carlos Méndez. Estadio: Martín A. Brisco.