Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36812
Esperan justicia

Tras el dolor, el compromiso social: "Tenemos fuerzas porque no queremos otro Miguelito", dijo Rosbaco

"Me preguntan de donde sacamos fuerzas, y las tenemos porque no queremos otro Miguelito", dijo Miguel Rosbaco,  cuyo hijo fue asesinado de una puñalada en pleno centro de Monte Caseros hace unos 15 dias. Rosbaco le contó a La Dos que buscan conformar una Asociación para reclamar y presionar por más controles y prevenciones en los bailes y lugares de diversión y de esta manera proteger a los adolescentes."A mi hijo no lo recuperamos, pero tenemos la obligación como padres de buscar que éstas cosas no se repitan más", sostuvo.

 

   

chico.jpg

 

Miguel Rosbaco, padre del joven asesinado a puñaladas en pleno centro de Monte Caseros, expresó que “la pérdida de un hijo es algo para lo que uno no está preparado. Nunca vamos a  terminar de cerrar esta herida. No se puede creer que a nuestro hijo lo hayan asesinado con una puñalada certera y malintencionada. Es un dolor para la familia, para los hermanos para los amigos, y estamos tratando de sobrellevarlo”.

No obstante el dolor, Rosbaco contó que impulsa la creación de una agrupación para impulsar más controles en fiestas juveniles: “a raíz de este hecho empezamos a ver o profundizar en muchísimas falencias que hay en el control y cuidado de los adolescentes, la falta de prevención, de cacheos. Suponemos que el asesino entró armando al baile donde anteriormente fueron mi hijo y sus amigos, y si hubiera habido un control se podría haber evitado esto. Por eso la idea que nos surgió es tratar de que esto no vuelva a pasar”.

A su vez, el padre del joven asesinado afirmó que “nos enfocamos en la seguridad de los lugares bailables y en el después de eso la idea es armar una especie de comisión con el solo objetivo de que los funcionarios sepan que estamos mirando su accionar”.

En otro sentido, Rosbaco mantuvo que  “espero que la Justicia esté a la altura de las circunstancias, que falle con la mayor pena que se pueda dar"

"Los padres del responsable podrán verlo preso a su hijo pero yo no voy a poder ver más al mío... yo solo iré al cementerio", graficó.

"Quien sale armado con un cuchillo está dispuesto a usarlo, por eso pretendemos que el acusado tenga derecho a la defensa pero uno como padre del chico asesinado, pretendemos un fallo que sea ejemplificador  y que el asesino no ande dentro de unos días suelto por la calle", dijo 

Responsabilidad social

Sobre la responsabilidad de los padres y funcionarios, Rosbaco, sostuvo que “en el fondo los adultos somos responsables de que estas cosas no vuelvan a pasar"

"Tenemos que estar atentos, denunciando, señalando, controlando estas falencias, porque muchas veces la gente no se involucra, y los funcionarios que tienen la responsabilidad de cuidar a los adolescentes tiene que estar atentos. El asesinato de mi hijo ocurrió a media cuadra del centro de Monte Caseros, no en un lugar alejado", contó.

En ese mismo sentido, de dónde saca la fortaleza para seguir luchando, Rosbaco remarcó que “por la memoria de mi hijo, para que se haga justicia, para que este asesino pase el mayor tiempo posible preso, y por todos los adolescentes de Monte Caseros, no queremos que hay otro “Miguelito””.

 

"Todo padre espera que un hijo adolescente regrese de bailar bien... que no nos llamen diciendo que está muerto. Si hubiesemos perdido nuestro hijo por un accidente o por salud nos resignamos, pero que muera en manos de un cobarde que lo mató no tiene resignación, solo pretendemos justicia", reiteró Rosbaco.