Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36813
Negociación

Traslado de Massalin: Trabajo de la Provincia ratifica ser el ámbito para garantizar fuentes laborales locales

El titular de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, Jorge Rivolta, justificó la postura del organismo de convocar a la conciliación obligatoria a la empresa en el ámbito local. “El objetivo fundamental es evitar despidos en masa. Hay un proceso nacional que no obstaculiza para nada nuestra decisión”, explicó. “Citamos a las partes para el viernes 22 a las 11, y en este tiempo determinamos la prohibición al sector empresarial de tomar medidas en éste tiempo”, sostuvo el funcionario.

 

 

“La conciliación nacional es por intervención de la federación sindical y es una decisión que no afecta nuestra decisión. Hay una competencia plenamente vigente. Es un conflicto que afecta la situación provincial y por eso decidimos intervenir”, explicó el doctor Jorge Rivolta, en diálogo con La Dos.

MASSALIN gente 1.jpg

“La primera causa que la conciliación busca es que se suspendan los efectos de las medidas adoptadas y se busca negociar para acercar posiciones y evitar los despidos masivos”, sostuvo el funcionario provincial.

Rivolta aclaró que “es de público conocimiento que las autoridades están gestionando medidas en distintas esferas buscando una cautelar similar a la empresa que compite con Massalin Particulares. Buscamos acercar posiciones y en un plazo de 15 días  buscar una decisión lo más acertada posible”

“Hay que agotar todos los medios posibles dentro de la vía legal, y más allá de las negociaciones nacionales el ámbito correcto y legítimo es el ámbito de la provincia. Utilizamos un mecanismo legal para terminar con los despidos”, insistió.