Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36814

Transporte escolar 2020: con un 20% de aumento, la tarifa será de unos $3 mil

A pesar de la suba de los combustibles, los colectivitos decidieron aumentar recién el año que viene, ya que restan pocos días de clases. La demanda de este año fue menor, aunque se sostienen los clientes de barrios alejados del centro. 
 
  

 

transporte escolar.jpg


 
La nueva suba en los precios de los combustibles volvió a generar preocupación en todo el sector de transporte, entre ellos en los conductores de colectivitos escolares. Más allá de esto, decidieron no actualizar sus tarifas en lo que resta del año, y lo harán recién a inicios del 2020.
Consultado sobre esta situación, el referente del sector, Daniel Ovejero, comentó a El Litoral que “esta suba de los combustibles como muchas otras la vamos a asumir nosotros y no vamos a trasladarla al precio de la cuota”. En este mismo sentido, explicó que “ya quedan pocos días de clases y no podemos aumentar ahora la tarifa, muchos menos en este contexto”. 

 

De esta manera, la mayoría de los transportes escolares aplicarán un incremento en la tarifa recién a comienzos del ciclo lectivo 2020. Así, seguirán con la modalidad de ajustar los precios cuando inicia el año y, posiblemente, cerca de las vacaciones de invierno. 
Al respecto, Ovejero adelantó a este matutino que “muy posiblemente la mensualidad el año que viene esté cerca de los $3 mil”. Asimismo, explicó que “actualmente están entre $2.300 y $2.400, por lo que la suba será de un 20% aproximadamente”. 
Con la inflación anual bastante por encima de esa cifra, la idea de los transportistas escolares es sumar luego otra actualización de un 10%, para tratar así de compensar la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron este año, cuando también aumentaron por debajo de lo necesario según señalaron. 
“Si aumentamos mucho va a bajar la demanda y nos va a complicar el trabajo, por eso decidimos hacerlo progresivo y lo más leve posible para cuidar a nuestros clientes”, expresó Daniel Ovejero. 

 

Este ciclo lectivo fue un periodo de escasa demanda para algunos transportes. Si bien comentaron que tuvieron clientes, lo cierto es que la cantidad es sensiblemente menor a años anteriores, cuando las unidades estaban completamente cubiertas en su gran mayoría. 
En este sentido, desde el sector señalaron que “nosotros siempre vamos a tener pasajeros, porque el servicio brinda seguridad sobre todo para los más chicos”. Si tenés un hijo de 5 ó 6 años no podés mandarlo en colectivo”, ejemplificó Ovejero al respecto. 
Por este motivo, aseguran que siguen manteniendo al menos un piso de demanda que les permite sostenerse, no sin complicaciones. La mayor parte de los servicios se dan en barrios alejados del centro, como Santa Catalina, 17 de Agosto, Laguna Seca y Doctor Montaña, entre otros. 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar