Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36815

Adornos navideños: Empieza la venta con subas de un 30% y hasta más del 60%

El consumo todavía no se activó, pero hay buenas expectativas. Además, en un sondeo de precios se pudo conocer que para armar un arbolito se necesitan desde $600 hasta más de $7.000 este año.


 

articulos-navidenos.jpg


  
 
 
Las decoraciones de algunas vidrieras del microcentro anuncian tácitamente que restan pocas semanas, más concretamente 19 días, para armar el arbolito navideño.
En dichos negocios los adornos registran subas de entre un 10% y un poco más del 50% en relación al año pasado.

 

Tanto es así que quienes necesiten comprar un arbolito con toda la decoración correspondiente necesitarán invertir desde $600 para un diseño económico, alrededor de $3.000 los medianos y más de $7.000 para pinos de extensiones mayores.
En tanto que las clásicas coronas de adviento que suelen colocarse a principio de diciembre, también se ofrecen en los comercios con precios que rondan entre $350 y $500.
Todo esto se pudo corroborar en el marco de un breve sondeo de precios que realizó El Litoral en algunos negocios del microcentro, cuyos comerciantes explicaron que las ventas todavía no arrancaron. 
A diferencia del año pasado, cuando las ventas habían comenzado con un mes de antelación, en esta temporada todavía se mantiene calma la búsqueda de productos navideños. De todas maneras, hay expectativas de repunte para inicio de mes.

 

Así lo indicó Darío, encargado de una tienda de bazar, quien dijo a este medio: “Sólo nos faltan las luces para tener completo el sector navideño. De todas maneras recién están empezando a comprar los primeros arbolitos, y tenemos más expectativas de que las ventas mejoren en los días previos al 8 de diciembre”.
En lo que respecta a precios, desde otro negocio, Julieta comentó que “los precios de algunos productos se mantuvieron, porque quedaron remanentes del año pasado y los nuevos artículos llegaron con incrementos aproximados de un 15% a un 30%. Por ejemplo, el arbolito pequeño que costaba $270 ahora cuesta $355”.

Costos
El gasto dependerá de la ornamentación prevista, pero en líneas generales los artículos nacionales aumentaron entre un 10% y un 50%. En tanto, que los productos importados llegan a costar el doble en algunos casos.
Concretamente los tradicionales pinos que costaban entre $200 y $300, ahora valen entre $275 y $500; mismos índices de subas registran los medianos que valen entre $400 y $900; y de mayor porte y calidad cuestan entre $2.000 y $8000.

 

Además,  el pack  de las pelotas coloridas de navidad utilizadas para vestir el arbolito, tuvieron incrementos de hasta un 40%. Es que antes se conseguían desde $50 en adelante, pero ahora cuestan desde $70 a más de $300; y las guirnaldas subieron de $30 a $50.
Si bien los negocios todavía no ofrecen las luces navideñas, en el mercado online se consigue entre los $180 y $400, dependiendo de los metros y especificaciones del producto.
Estos costos se pudieron relevar de las casas de bazar, pero vale decir que los montos ascienden en las tiendas de decoración, debido a que utilizan productos importados que registran incrementos mayores al 60% y cuestan incluso el doble.
Por otra parte, cabe destacar que los supermercados también prepararon góndolas específicamente navideñas, y en el caso de las multinacionales, aguardan la llegada del Black Friday (Viernes Negro) -que se realizará del viernes 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre- para presentar descuentos importantes en productos seleccionados. 
De este modo, buscan impulsar las primeras ventas de fin de año. 

 

Fuente: Ellitoral.com.ar

Temas Relacionados

Adornos Navidad Aumento de precios