Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36833
Senado

Banca del PJ para Rindel o Bassi: “La posición debe ser del conjunto, la banca es del Partido”, dijo Ascúa

El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, evitó pronunciarse a favor de Rubén Bassi  o Patricia  Rindel, consultado sobre el destino de la banca del Senado que dejaría tras su renuncia la senadora Nancy Sand para asumir como diputada nacional. "La posición debe ser del conjunto, banca es del Partido”, afirmó.

La banca en cuestión es reclamada por el Colectivo de Mujeres Peronistas, que fundamentan que el lugar pertenece a Rindel, en cumplimiento de la ley de Cupo Femenino, que se violaría, si  asume Bassi, al no completarse el cupo establecido en la conformación de la Cámara.

En este sentido, consultado por Radio Dos, el jefe comunal señaló que “se debe tomar una posición en conjunto porque la banca es del Partido”.

“Estoy seguro que tanto Rubén como Patricia,  van defender  nuestra doctrina e idelogía,  lo más importante  es ponerse al frente de la lucha contra la pobreza y el hambre”, remarcó.

Finalmente, expresó sobre el Partido Justicialista que  “esta es una nueva etapa donde debemos estar  todos juntos, salir del atraso”.

El debate sobre el destino de la banca que dejará Sand, hizo publicas diferentes posturas, entre ellas la del delegado normalizador del Partido Justicialista, Julio Sotelo, que se expresó a a favor de la paridad de género y de la asunción de Rindel.