Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36835
Declaraciones del Jefe de la Comisaría sobre la investigación

San Roque: Dos hombres detenidos por intentar raptar a un niño de 12 años

El Jefe de la Comisaría de San Roque, Emiliano López, se refirió en declaraciones a Radio Dos al  caso de tentativa de rapto de un menor de 12 años por el que hay dos hombres detenidos. Afirmó que dos mayores de edad, habrían intentado llevarse al niño por la fuerza y que son oriundos de Buenos Aires. En el marco de la investigación, fue secuestrado el auto en que se trasladaban e investigan su procedencia.

san_roque.jpg

El Jefe de la Comisaría de San Roque, Emiliano López, sobre el caso de tentativa de rapto, comentó que “estamos investigando sobre un hecho del que fuimos alertados el último domingo, en un barrio aledaño al centro, barrio Urquiza, donde una vecina llamó y dijo que a un niño le habrían querido subir a la fuerza en un vehículo".

"Teníamos una moto y una camioneta haciendo recorridos, e inmediatamente con las características dadas de la vecina del auto y de los hombres a bordo, pudimos dar con un vehículo de esas características, secuestramos el auto y detuvimos a los dos hombres, por tentativa de rapto”.

A su vez, el oficial expresó que “la causa está carátulada como rapto en tentativa, y las dos personas detenidas son mayores de edad de Buenos Aires.

En tanto, sobre el menor  señaló que "se encuentra contenido por su familia y por profesionales del hospital de la localidad”.

Asimismo de los detenidos y del auto secuestrado, expuso que “se han negado a declarar, se esperan las pericias del auto, un VW Fox, estamos investigando el origen, si tiene pedido de secuestro o para circular”.

 

En ese mismo sentido, del estado de salud del niño, detalló que “el nene tiene 12 años, está bien y contenido por el cuerpo médico de psicólogos”.