Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/36894

Horror en Corrientes: Los macabros detalles del caso de la mujer golpeada "salvada por vecinos"

Mario es el vecino que intervino en el caso de violencia de género que conmocionó a la ciudad de Corrientes. En diálogo exclusivo con La Dos relató la impresionante historia. "Los gritos eran desgarradores", manifestó.  El fiscal de Instrucción también se refirió al caso del abogado de 62 años.“La violencia psicológica fue repetitiva”, aseguró a este medio. 

Horror en Corrientes: Los macabros detalles del caso de la mujer golpeada "salvada por vecinos"
Imagen ilustrativa

El abogado Victor Ross fue denunciado por un caso de violencia de género hacia su pareja. El hecho ocurrió anoche en su vivienda ubicada por calle Salta y Rivadavia. "El hecho violento se desencadenó durante la noche, pero hubo maltrato psicológico durante todo el día”, explicó el fiscal a La Dos.

"La víctima testificó que logra escapar luego de que el hombre le sostenga el cuello y tenga las manos, y al mismo tiempo, los vecinos que se encontraban pateando la puerta, pudieron ingresar al domicilio", agregó. 

“No podemos adelantar los pasos a seguir par ano alertar al imputado, estamos a la espera del informe psicológico, la carátula es lesiones leves agravadas por el vínculo", indicó. 

El papel de los vecinos 

“No lo esperábamos, veníamos con mi familia de la plaza, cuando escuchamos frente a la casa gritos desgarradores de auxilio de una mujer y ante eso llame a la Policía  y cuando sentí que la mujer se quedaba sin aire por sus agónicos gritos", expresó a La Dos Mario, uno de los vecinos que actuó  para salvar a una mujer.

"Creí que se estaba muriendo,  tire el teléfono y comencé a golpear la puerta a lo que luego se sumaron otras dos personas mas", detalló el hombre.

"Cuando logramos abrir la puerta, el hombre  estaba agarrando por el cuello con un brazo y sosteniendo la mano izquierda de la mujer  intentado asfixiarla", retrató en un desgarrador testimonio. 

"Lo golpeo en la rodilla y saco a la mujer, y en otra maniobra logró echar al sujeto  y me hago cargo de él mientras pido que llamen a la Policía e  instantes después llegan dos motoristas que se hicieron  cargo de la situación", afirmó Mario. 

Violencia de género en Corrientes
El agresor sería ex numerario de Gendarmería Nacional y abogado.Foto: La Dos

Si sos o fuiste víctima de violencia de género, podes llamar a la línea nacional gratuita 144, las 24hs los 7 días de la semana.

En Corrientes podés acudir a las oficinas de contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencias: Consejo Provincial de la Mujer (9 de julio 1536 piso 5).

Recordá también que en caso de emergencia podés llamar al 911 o al 101.

 

Temas en esta nota

Corrientes Violencia de género